Descargar rutas GPS con Land de CompeGPS

Descargar rutas GPS con Land de CompeGPS

Every Trail logoGPSies logo

Una de las novedades que incorpora la nueva versión 7.4. del software Land, es la posibilidad de descargar rutas GPS directamente desde diferentes repositorios online. Inicialmente, esta característica se lanza con dos de los mayores portales de rutas deportivas outdoor como son: GPSies y EveryTrail. En el futuro, se van a ir ampliando los proveedores de tracks online con otros portales como: TraceGPS, RouteYou, etc…

Esta nueva opción, permite al usuario descargar rutas que otros usuarios han subido en dichos portales y disfrutar de caminos no conocidos u obtener trazados de referencia de lugares que nunca se han visitado. No cabe la menor duda que, para poder acceder a esta información, el usuario que subió el track debe tenerlo con privacidad pública para que nosotros podamos acceder a él.

Para usar esta novedad, nos tenemos que dirigir al apartado “archivos online” que encontraremos en el árbol de gestión.

Archivos Online CompeGPS Land

La funcionalidad trabaja teniendo en cuenta la situación geo referenciada de la ventana principal del software Land. Por ejemplo, si con Land centramos el mapa en la zona de Girona y seleccionamos GPSies, las rutas que nos va a mostrar este proveedor serán de esa zona concreta.

Cargar Rutas Online CompeGPS Land

Cambiando de coordenadas y pulsando el botón derecho del ratón encima el icono del proveedor, nos aparecerá la opción “refrescar”; con la que obtendremos las rutas de la nueva zona.

Refrescar Archivos Online CompeGPS Land

Para descargar el track, es tan fácil como pulsar el botón derecho del ratón encima de la ruta y seleccionar “abrir”. También podremos observar las características de ese track o usar todas las funcionalidades que Land ofrece en cuanto a modificación y análisis de rutas.

Abrir Rutas Online CompeGPS Land

Además, recordamos que desde esta sección de archivos online, también se puede usar Dropbox y acceder directamente a TwoNav para almacenar rutas en la nube sin la necesidad de acumular espacio en nuestro disco duro.

¡Esperamos que os haya sido de utilidad!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments