Alpinismo-montaña
Vista del Mont Blan

La cuna del alpinismo: el Mont Blanc

Si la ascensión al Mont Blanc es una de las más célebres en el mundo del alpinismo no es simplemente por tratarse del pico más alto de la Europa Occidental: es porque es una de las más majestuosas del continente y que todo amante de la montaña debería de hacer una vez en la vida. Hace unos días os dimos a conocer una de las rutas más frecuentes como mejor sabemos hacer: utilizando nuestro Land 8 para ofreceros una espectacular vista del recorrido en vuelo de pájaro. Hoy, os vamos a explicar algunas curiosidades sobre la cuna del alpinismo.

El Mont Blanc es el pico más alto de la cadena de los Alpes y, asimismo, el más alto de Europa, lo que le ha valido el sobrenombre de “El Techo de Europa”. Se sitúa a caballo entre el Departamento de Haute-Savoie, en Francia, y el valle de Aosta, en Italia (la frontera es motivo de controversia entre los dos países).  Para determinar la altitud precisa y cuantificar la evolución del mismo, expertos topógrafos ascienden periódicamente. La última medición conocida es 4808,73 metros.

La cumbre, objeto de fascinación en muchas obras culturales, ha representado durante siglos una meta para todo tipo de aventureros. La historia “humana” del Mont Blanc se remonta al 08 de agosto de 1786, cuando el Doctor Paccard, de 29 años y el cazador Jacques Balmat, de 24, fueron los primeros en llegar a la Cumbre del Mont Blanc, enfrentándose al reto que propuso Horace Bénédict de Saussure, el cual había ofrecido una cuantiosa recompensa al primer hombre que llegara a la cumbre. Esta ascensión marcaría el inicio del alpinismo y del montañismo. Los dos hombres tienen sus estatuas en una plaza en el centro de Chamonix.

Vista del Mont Blanc desde Chamonix

Hoy son muchos los alpinistas que frecuentan las rutas para subir al Mont Blanc, las cuales exigen una cuidadosa preparación. Y es que, sin duda alguna, la cima más alta de Europa ofrece uno de los más bellos paisajes de montaña del continente, con sus espléndidas vistas sobre los macizos del Jura, de Vosges y del Macizo Central, que maravillan a todo el que asciende. Quizás el Mont Blanc esté entre vuestros retos pendientes, como lo está entre muchos amantes de la montaña, o quizás lo estará desde hoy mismo. En cualquier caso, os volvemos a ofrecer el vuelo de pájaro que hemos preparado con Land 8 sobre la más emblemática ruta de ascenso a este impresionante pico, esperando que un día veáis la real con vuestros propios ojos. ¡Disfrutadla!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook