Alpinismo-montaña
monte-perdido

Os presentamos el vuelo del pájaro del ascenso al Monte Perdido

Es un uno de los grandes tesoros del Pirineo y una cima que, a menudo, marca un antes y un después en la vida de un montañero, pues suele suponer su “bautizo” como alpinista. El Monte Perdido probablemente fue, para muchos, vuestro primer tres mil. Para otros, quizás pronto lo será. ¡Disfrutad de este vuelo de pájaro de la ascensión creado con Land 8 mientras la cima real os espera!

Monte Perdido es el nombre que se le da al macizo calcáreo compuesto por los Picos de Monte Perdido (3.355 m), Cilindro (3.328 m) y Añisclo (3.263 m.) Es el más alto de Europa. Su pico más elevado goza de una gran popularidad debido a que es un tres mil relativamente fácil de alcanzar, pero también gracias a la extraordinaria belleza de éste y del parque nacional del que forma parte: Ordesa y Monte Perdido. Este parque nacional está constituido, además de por los tres picos mencionados, por cuatro espléndidos valles: Ordesa al suroeste, Añisclo al sur, Escuaín al sureste y Pineta al este. En la cara norte del pico del Monte Perdido se halla uno de los pocos glaciares que siguen existiendo en el Pirineo, aunque en lento pero continuo retroceso.

monte-perdido

El pico del Monte Perdido ha recogido el topónimo que para él usaron los gascones, que lo denominaban Mont Perdu debido a su lejanía del macizo desde su perspectiva. Las tres cumbres (Tres Serols, tres hermanas), que coronan al NE el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, son de tal belleza que han recibido atención preferente incluso por parte de la literatura, pues a menudo aparecen en tratados mitológicos.

La ascensión más común al Monte Perdido se hace desde el refugio de Góriz, al que accederemos desde la pradera de Ordesa (Torla). Hemos creado uno de nuestros ya conocidos vuelos de pájaro -con el software Land 8-. con el que pretendemos facilitar la planificación de este ascenso y animar a todos aquellos que quieran atreverse con su primer tres mil, pues es un pico idóneo para ello y que, además, enamora. Podrán dar fe de ello aquellos que ya lo hayan hecho alguna vez y a los que seguro este video trae grandes recuerdos. ¡Disfrutadlo!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook