Alpinismo-montaña
TwoNav

En vuelo de pájaro hasta la cima del Cervino

El Cervino o Matterhorn es una mítica cumbre de los Alpes que seguramente todo alpinista ha soñado con escalar. Este gigante montañoso de forma piramidal y muy difícil de escalar está considerado como una de las montañas más bellas del mundo -se asegura que es la más fotografiada-. Hemos creado un vuelo de pájaro de la ruta más común hasta la cima con nuestro software Land que ayudará a los que se quieran atrever con ella. Pero tened en cuenta que está dirigida a alpinistas ya experimentados.

El monte Cervino es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Su cumbre de 4478 metros es la quinta cima más alta de la cordillera. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, encima de la ciudad de Zermatt. El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa “prado”, y Horn, que significa “cuerno”.

 

TwoNav

 

El primer ascenso al Matterhorn en el año 1865, que terminó con la vida de cuatro de los siete alpinistas, cambió para siempre el curso de una región que hasta ese momento había estado en un aislamiento extremo. El Matterhorn se hizo mundialmente famoso y se convirtió en el objetivo de ambiciosos montañistas.

Su ascenso sigue siendo hasta el día de hoy una prueba muy exigente y superable sólo por experimentados montañistas y provistos de buenos equipos.

 

TwoNav

 

Su forma piramidal hace que la ruta considerada como normal, la arista Hornli, sea una empresa complicada, no por su dificultad técnica, sino por su longitud y compromiso. 1.200 metros de escalada sostenida con mucho ambiente donde la calidad de su roca no siempre es la deseada. Utilizando las cuerdas fijas, podemos encontrar pasos de II y III y en caso de no utilizarlas habrá pasos de IV grado en altitud. En el hombro y las pendientes que llevan a la cima podemos encontrar pasos de terreno mixto, por lo que se hace imprescindible el uso de crampones y piolet.

 

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook