Ciclismo, Noticias, Sponsoring
La Gran Fondo Vitoria se convertirá en una cita imprescindible del calendario nacional cicloturista

¡La Gran Fondo Vitoria ya está aquí!

Este sábado se celebrará la edición inaugural de una carrera que promete convertirse en un referente del calendario cicloturista español: la Gran Fondo Vitoria. Los motivos, porque la organiza Orbea sirviéndose de todos sus años de experiencia y éxito y porque transcurre allí “donde el ciclismo es pasión”. Por supuesto, TwoNav hemos decidido apoyarla desde esta primera edición. Juan Carlos Nájera, el director de la prueba, nos explica los detalles de la misma.

¿Cómo surgió la idea del GF Vitoria?

Cómo sabéis, Orbea llevamos años organizando la exitosa Monegros Bike Marathon, pero desde hace tiempo teníamos la sensación de tener una deuda pendiente con nuestra afición, la afición vasca de bici de carretera. Es una afición enorme, apasionada, que siempre ha seguido las grandes vueltas y ha disfrutado de las carreteras del entorno, y por ello es eslogan de la prueba reza “vive la bici donde el ciclismo es pasión”. Se merece un gran evento, y es lo que vamos a buscar (¡y a lograr!) con el Gran Fondo Vitoria.

¿En qué consiste exactamente la prueba?

La Gran Fondo Vitoria es un desafío personal de 173km  con 3.1000 metros de desnivel positivo acumulado. No tiene grandes puertos, pero, ojo, porque no da respiro. Yo la considero como un de esas etapas de media montaña que marcan la diferencia en las grandes vueltas. Se suben seis puertos, tres de los cuales son cronometrados. Estos serán los únicos premios simbólicos que otorgamos, tanto en categoría masculina como femenina, porque la carrera en sí no es competitiva. Lo que buscamos con ella es que sea un desafío personal que poder compartir con familia y/o amigos.

Twonav patrocina la Gran Fondo Vitoria¿Qué crees que hace que la Gran Fondo Vitoria sea una prueba realmente especial?

Sin duda la diversidad y espectacularidad de sus paisajes. Se sale de Vitoria, capital europea 2012, se cruza la sierra de Cantabria en tres ocasiones y se recorren las más bellas carreteras de la Rioja alavesa. Los participantes rodarán entre bosques de hayas, atravesarán viñedos, pasarán por bodegas…

Otro punto especial es la seguridad: el circuito está totalmente balizado, pero además contamos con 80 voluntarios que velarán por los participantes en las zonas conflictivas, 20 motoenlaces, 6 vehículos de asistencia mecánica, 4 coches auxiliares, etc.

Suponemos, entonces, que no es necesario el uso de GPS. ¿Qué os hemos aportado en ese caso TwoNav?

No, el uso de GPS no es obligatorio, aunque la gente cada vez toma más consciencia de la importancia de la seguridad y muchos de los participantes seguro saldrán con uno. TwoNav ha sido, sin embargo, nuestro gran aliado, el de la organización. Gracias a sus dispositivos hemos podido hacer una medición extremadamente precisa de distancias y altimetrías y ofrecerlas a los participantes a través de los prácticos soportes que nos habéis preparado. En carreras tan largas es esencial que los participantes puedan estudiar a fondo el circuito previamente.

Muchas gracias, Juan Carlos Nájera, por tu colaboración. TwoNav estamos seguros de la Gran Fondo Vitoria se convertirá en una cita imprescindible del ciclismo y estamos deseando que esta primera edición tenga lugar para dar muestra de ello.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook