Ciclismo, MTB, Noticias, Sponsoring, Trail
Los 10000 del Soplao

TwoNav con Los 10000 del Soplao

Dicen que los que la empiezan ya son héroes, y es que “El Infierno cántabro” se define por su dureza. Pero además, esta prueba mítica escapa de lo común para convertirse, prácticamente, en un evento socio-deportivo. Nació en 2007 pretendiendo que cada uno encontrara en ella su desafío personal. Y ha conseguido eso y mucho más. Por supuesto TwoNav les seguiremos apoyando a Los 10000 del Soplao incondicionalmente.

El nacimiento de Los 10.000 del Soplao.

Hasta el año 2005 Jesús Maestegui nunca había hecho bicicleta. Ese año, a sus cuarenta y siete, se compró una y decidió hacer el Camino de Santiago. Salió bastante airoso del reto que se había marcado, por lo que decidió inscribirse a otro, que fue la Quebrantahuesos. Sufrió como nunca. La pasó realmente mal. Tanto… que le encantó. Los que os hayáis planteado un gran desafío, de esos que parecen imposibles, y lo hayáis superado no con poco sufrimiento, sabréis lo que sintió Jesús. Cuando uno termina, ya no es el mismo.

Tanto le gustó que se planteó organizar él mismo, junto con algunos amigos, un reto del estilo, algo realmente grande. Y así empezaron a tomar forma los 10.000 del Soplao, con charlas de bar las tardes de los viernes, distendidas, sí, pero con ambición. Dos años después se celebró la primera edición. Propusieron ese nombre porque, ese mismo 2007, se inauguraron en Cantabria unas cuevas únicas en el mundo, las Cuevas del Soplao, y consiguieron que el circuito pasara por allí. Y los 10.000, porque se plantearon llegar a 10.000 inscritos.Ese año, en la edición inaugural, hubo 420 participantes. Este fin de semana sobrepasarán los 10.800 .¡Cuál visionarios!

Los 10000 del Soplao

Dureza, sí, pero para todos los públicos

Cuando se conoce a fondo esta prueba se comprende el crecimiento exponencial, el éxito total, y es que cada persona puede encontrar en ella su desafío personal. Esto se consigue a través de las múltiples categorías: cada participante tiene una prácticamente a medida. Nadie puede quedarse fuera. Es más, todos salen del mismo lugar y llegan al mismo lugar. Y todos deberán enfrentarse a un desafío de gran dureza.

Novedades en la edición del 2017

Este año Los 10.000 vienen con alguna que otra novedad. Pocas, porque, como ya se sabe, si algo funciona mejor no cambiarlo. La primera es que prueba de carretera en larga distancia, la de 325km desaparece… ¡Pero para volver con más fuerza! La organización está trabajando en un nuevo e impresionante circuito que contará -¿estáis sentados?- ¡con 360km!

La segunda novedad también afecta a las distancias, pero del ultramaratón, que pasará de tener 97 a 114km. Lo de rebajar kms no va con el Soplao.

Pasar por el stand de TwoNav tiene premio. ¡Y qué premio!

Ha sido todo un placer para TwoNav encargarnos de la medición de los alucinantes circuitos de bicicleta de montaña y crear nuestros habituales soportes, que ayudarán a los participantes a consultarlos y facilitan la tarea organizativa. Además este año estaremos presentes en el evento con una gran sorpresa: repartiremos esta camiseta conmemorativa entre todos los que paséis por nuestro stand y… ¡sortearemos un Anima+ y un Ultra entre todos los que os hagáis una foto en nuestro photocall y la compartáis en vuestra red social favorita!

Los 10000 del Soplao

¡Os esperamos a todos en Los 10.000 del Soplao!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook