Terra de Maquis 2013, deporte con historia

Terra de Maquis 2013, deporte con historia

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) surgieron una serie de movimientos guerrilleros antifascistas de resistencia en España, conocidos como Maquis. El período de máxima actividad guerrillera se dio entre el 1938 y comienzos de la década de los 50, aunque el final definitivo del movimiento estuvo marcado por las muertes a tiros de Quico Sabater en 1960 y Ramón Vila en 1963 en Cataluña, y José Castro Veiga en 1965 en Galicia. Actualmente, los responsables de “Terra de Maquis” organizan interesantes rutas sin señalizar –pensadas para ser realizadas con GPS- alrededor del entorno de la comarca del Bages (Barcelona) donde los maquis escribieron este capítulo de la historia de España.

Terra de Maquis

Terra de maquis, NoseGPS y CompeGPS

NoseGps, OutCat –empresa responsable de “Terra de maquis” y CompèGPS-TwoNav han seleccionado a un “invitado especial” para la edición de Terra de Maquis 2013. Así, NoseGPS ha realizado un plan de entrenamiento para el uso del GPS, OutCat le ha regalado la inscripción y CompeGPS-TwoNav ha puesto a disposición de Marc. M –ganador de la inscripción- el TwoNav Sportiva 2+ para poder realizar la prueba con garantías. Veremos qué tal le va…

Terra de Maquis

“Terra de Maquis- Reto Bike”

Terra de Maquis en formato “reto bike” es la Vuelta al Bages en BTT, en tan solo 2 días, -se realizará el 15 y 16 de junio-, y pasando por los rincones legendarios por donde se movían los maquis. En total, 230 km por caminos y senderos hasta acumular más de 6.000 metros de desnivel positivo. El recorrido es duro y exigente, y NO está marcado para poder realizar el track con la ayuda de un GPS. Solamente un grupo reducido de participantes afrontaran el reto.

GPS-TwoNav-Sportiva2

“Terra de Maquis-Reto Run”

Terra de Maquis en formato “reto run” es una Vuelta al Bages (trail), en tan sólo 2 días. En total, 130 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo. Del mismo modo que en el reto BTT, a cada participante se le entregará un track que deberá seguir y completar con la ayuda de un GPS.

CompeGPS.es

Share this Story
  • Terra de Maquis 2013, deporte con historia
    MTB Sponsoring

    Terra de Maquis 2013, deporte con historia

    Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) surgieron una serie de movimientos guerrilleros antifascistas de resistencia en España, conocidos como Maquis. El ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook