MTB, Sponsoring
buff team

Transandes Challenge 2014

Aunque hubo algunas tentativas previas, la Transandes propiamente dicha arrancó en 2009 de la mano del experimentado corredor de MTB, José Santiagos. Después de seis ediciones, la prueba se ha consolidado a nivel mundial y son muchos los ciclistas dentro del MTB profesional que quieren vivir la experiencia cada año.

La Transandes Challenge 2014 celebra este año su sexta edición (del 20 al 25 de enero de 2014), sobre seis durísimas etapas que pasarán por seis excepcionales volcanes. Este año los chicos del Buff & TwoNav Team -Pau Zamora, Joan Llordella, David Rovira y Antonio Ortiz-, se dejarán la piel por la dura y extrema geografía de la Patagonia chilena.

Buff & TwoNav Team

1ª Etapa (21 de enero de 2014)

La primera etapa arrancó el pasado lunes 20 de enero, con salida en la hermosa reserva de Huilo Huilo, sobre un total de 75 km y 2000 m de desnivel positivo. Pau Zamora reconoce que el recorrido de esta primera etapa transandina ha sido una de las más bonitas sobre las que nunca ha pedaleado.

Buff & TwoNav Team

Después de la dureza de estos 75 km, la victoria ha sido para el corredor chileno Javier Püschel, tras él… Joan Llordella del Buff & TwoNav Team y en tercer lugar Pau Zamora y Antonio Ortiz –participan en la categoría por parejas y lideran su grupo- con un crono final de 3 horas y 50 minutos. Por su parte y también del Buff & TwoNav Team, un David Rovira que llegó el primero en categoría de 35 a 45 años. Veremos qué ocurre mañana con la lluvia…

Buff & TwoNav Team

2ª Etapa, 22 de enero de 2014

Otros durísimos 57 km de auténtico MTB entre Huilo Huilo y Liquiñe, y con un desnivel acumulado de 2600 km que sirvieron para marcar aún más las diferencias entre los corredores que lideran la general y el resto de participantes.

Joan Llordella, Transandes 2014

Con muchísima lluvia en la buena parte del recorrido y sobre una geografia irregular a causa del barro, el éxito residió en los bikers más técnicos. Esta vez la victoria fue para Joan Llordella del Buff & TwoNav Team que demuestra su excelente estado forma.

Joan Llordella, Transandes 2014

Tras él y a poco más de un segundo, Javier Püschel que llegó en segundo lugar y la pareja canadiense formada por Hadley y Simard que consiguieron el tercer puesto de la general y ser primeros en parejas. Después de la segunda etapa, Javier Püschel sigue en cabeza de la general y trs él, Joan LLordella del equipo Buff & TwoNav

Transandes 2014

Por su parte, Pau Zamora y Antonio Ortiz (Buff & TwoNav Team) tuvieron problemas en categoría por parejas y perdieron algo más de 10 minutos con los corredores de cabeza; aún así, terminaron la etapa. En categoría femenina, se impuso la norteamericana Rebecca Rusch, seguida por la también norteamericana Sonya Looney.

Joan Llordella, Transandes 2014

 

3ª Etapa (23 de enero de 2014)

Después de 36 horas de lluvia ininterumpida y viendo las condiciones en las cuales ha quedado buena parte del recorrido de la tercera etapa, los organizadores han decidido suspenderla. Finalmente los responsables de la prueba decidieron realizar una prueba especial de 21 kilómetros contrarreloj -una ruta con dos ascensos de 4 kilómetros, bordeando el Río CauCau hasta la ribera del Lago Neltume-, y que se adjudicó nuevamente el chileno Javier Püschel con un tiempo final de 42:30. Tras él, el brasileño Orlando Alves y el corredor del Buff & TwoNav, Joan Llordella. En mujeres se impuso la norteamericana Sonya Looney.

Joan Llordella, Transandes 2014

4ª Etapa (24 de enero de 2014)

Etapa dura de  82 kilómetros, que unió la localidad de Liquiñe con Menetúe por el paso Transvolcánico del Parque Nacional de Villarrica y sobre un ascenso acumulado de 1800 metros. Más barro en un excepcional bosque de araucarias. Joan Llordella, del Buff & TwoNav Team, fue el ganador de la cuarta etapa -con un tiempo de 3 horas 6 minutos 8 segundos-. Tras él, el corredor chileno Javier Püschel y el austriaco Matthias Grick, que terminaron segundo y tercero respectivamenete. Después de la 4ª etapa, Javier Püschel mantiene el primer lugar de la general. La etapa comenzó con unos cómodos 25 kilómetros hasta llegar al pueblo de Coñaripe, donde un largo ascenso llevó al grupo hasta el acceso al Parque Nacional Villarrica. Posteriormente, un rápido descenso los llevó hasta Palguín. La etapa finalizó sobre una ruta pavimentada  hasta el campamento de Catripulli y donde está el acceso a las Termas de Menetúe. En categoría femenina, la ganadora fue Rebecca Rusch, seguida de la también norteamericana Sonya Looney.

Transandes 2014 Buff & Twonav

En Categoría por parejas, se impusieron los corredores del Buff & TwoNav Team formado por Pau Zamora y Antonio Ortiz, quienes superaron por un escaso margen a los canadienses Matthew Hadley y Benoit Simard; terceros resultaron los luxemburgueses Joe Kirch y Robert Schmitt.

5ª y 6ª etapa (25 de enero de 2014)

La última etapa -se fusionaron la 5ª y 6ª etapa- arrancó en la localidad de Menetúe con un ascenso prolongado que permitió a los corredores apreciar la magnitud volcánica de la zona. Un descenso por los caminos internos del Caburgua les llevaron hasta la meta ubicada en el Eco Parque de la Municipalidad de Pucón.

Joan llordella & TwoNav Sportiva2+ Transandes 2014

Un total de 76 kilómetros y 2300 metros de desnivel. La victoria fue nuevamente -tres en total en la Transandes- para Joan Llordella y tras él, un Javier Püschel que retuvo título y se proclamó campeón de la edición de la TransAndes Challenge 2014. Para Joan Llordella, el subcampeonato y las buenas sensaciones recibidas tras imponenrse en 3 de las 5 etapas de la prueba.

Transandes 2014 Buff & Twonav, Pau Zamora y Antonio Ortiz

Por parejas, Antonio Rovira y Pau Zamora del equipo Buff Pro Team & Twonav se impuso en la general, mientras la norteamericana Rebecca Rusch hacía lo propio en categoría femenina. David Rovira, también del Buff Pro Team & Twonav venció en la categoría de 35 a 45 años.

Pau Zamora y Antonio Ortiz & TwoNav Sportiva2+ Transandes 2014

En definitiva, enhorabuena a Javier Püschel por revalidar el título y a todos los componentes del Buff Pro Team & Twonav por la excelente competición que han realizado en tierras chilenas. ¡Hasta el próximo año!

Enlaces de videos por etapas de Transandes 2014

https://vimeo.com/84585827

https://vimeo.com/84767631

https://vimeo.com/8476763

https://vimeo.com/84918412

https://vimeo.com/85035175

Share this Story
  • buff team
    MTB Sponsoring

    Transandes Challenge 2014

    Aunque hubo algunas tentativas previas, la Transandes propiamente dicha arrancó en 2009 de la mano del experimentado corredor de MTB, José ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook