Noticias
Xavier (Titi) y Alejandro disputaron con TwoNav el Algarve Bike Challenge

El equipo TwoNav en la Algarve Bike Challenge

Xavier Sola, Titi, es uno de los más carismáticos integrantes de la familia TwoNav. Ha participado en pruebas como la Chemins du Soleil, la Andalucía Bike Race, la Med Xtrem… Y carrera a la que va, carrera a la que lleva su alegría, una alegría incondicional que nunca se ve perturbada por el resultado; primero, porque siempre le parece correcto si ha dado el máximo, segundo, porque sabe disfrutar de la bici de montaña como nadie. Esta vez disputó, junto con su compañero y amigo, Alejandro Franco (tal para cual), la Algarve Bike Challenge. ¡Aquí nos deja una crónica llena de “esa actitud”!

Principios de marzo es ideal para buscar nuevas carrerillas en zonas como el Algarve, que pedalear en pata corta y con calor relativo siempre apetece más. El Algarve Bike Challenge es una prueba por etapas que tiene lugar en Tavira y alrededores. La prueba cuenta con el aliciente de ser UCI, lo que hace que el nivel de los participantes sea muy alto, aun contando con una categoría Open, para los no profesionales, en la que corrimos nosotros. Es una prueba muy rápida y ciclable, sin grandes dificultades técnicas. Cae un par de semanas más tarde que la Andalucia Bike Race, con lo cual la gente llega en un buen punto de forma. Mi compañero Alejandro y yo decidimos ir para cambiar de aires y empezar a sacarnos la pereza del invierno, con muy poco entreno y bastante inconsciencia.

El Algarve Bike Challenge contó con el equipo TwoNav

El viernes por la mañana llegamos a Sevilla AirPort, y allí, coche y a Portugal. Esa misma noche ya teníamos una pequeña crono por el centro de Tavira: calles estrechas y adoquinadas, escaleras, curvas cerradas… En definitiva, un circuito chulo pero que, en menos de 3km, nos hizo escupir sangre.

El sábado amaneció con sol y algo de viento. La etapa era de 86km con 2100m+. La salida, en carretera, fue rapidísima, ideal para entrar en calor en pocos kilómetros. A partir de ahí tuvimos unos 30km con tendencia a subir, de rampas duras pero no muy largas. A mitad de carrera ya habíamos liquidado dos tercios del desnivel. Desde ese punto la tendencia fue a bajar, bajadas en pista muy rápidas, con piedra suelta y terreno algo seco, combinadas con rampas exigentes de corta subida. Al final de etapa tuvimos unos 10km de single track en llano, un pelín lento en alguna zona pero entretenido. Fue en general una etapa rompe-piernas y algo aburrida. Nosotros llegamos a un tercio de la clasificación, más o menos. Teniendo en cuenta que era la primera kilometrada que nos pegábamos en bastantes meses, la verdad es que hicimos un etapón. El recorrido estaba muy bien señalizado con cintas, por lo que el track que nos marcaba el Anima+ no era necesario, pero sí que nos hizo un gran servicio indicándonos el resto de datos: kms, desnivel, etc… Siempre es d gran ayuda llevarlo.

Xavier (Titi) en el Algarve Bike Challenge

El domingo tocaban otros 72km con 2100m+. La etapa empezó de nuevo en carretera. Nuestras sensaciones eran mejores que las del día anterior, pese a la fatiga acumulada, así que empezamos a tirar fuerte y nos llevamos a algunos hasta el pie de la primera subida. Empezamos una subida larga en pista, de unos 25-30km, con pocos descansos. El viento es fuerte soplaba de cara, pero, aun así, tiramos bastante bien. En la etapa iba apareciendo algún tramo técnico con el que nos sentimos bastante cómodos, al contrario que casi todo el resto. La mayoría vuela en las pistas, pero  al llegar a estos tramos saltan de la bici por inercia. Llegamos arriba después de 35km y de haber subido unos 1200+ del tirón. Empezaron las bajadas, más divertidas que las del día anterior, aunque seguía habiendo bastante pista. Los últimos 10 km nos regalaron unos senderillos chulos que nos dejaron a 1 km de la llegada. Aun habiendo ido más rápido que el sábado, entramos más o menos en la misma posición. El Anima+ volvió a cumplir con su papel, y nosotros con la sensación de haber hecho otro etapón, sacándole más rendimiento del esperado a lo que traíamos hecho de casa, que era bien poco…

Alejandro en el Algarve Bike Challenge

Esperamos poder repetir pronto en alguna prueba por etapas, probablemente en la TwoNav Empordà Extrem el mes que viene, una carrera espectacular, y agradecemos a TwoNav todo su apoyo y su confianza.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook