Alpinismo-montaña, Esquí, Noticias
Twonav se ha encargado de los recorridos de La Molina Vallter Ski Marathon y los presenta en un vuelo de pájaro

TwoNav os presenta el recorrido de La Molina Vallter Ski Marathon en vuelo de pájaro

El próximo sábado (26 de marzo) tendrá lugar una cita obligada para los amantes del esquí de montaña. La Molina Vallter Ski Marathon es una carrera por equipos de dos o tres que retoma el estilo clásico de las travesías de montaña: un formato de larga distancia y un recorrido en línea (salida y llegada en puntos) de gran espectacularidad. La medición del mismo se ha llevado a cabo con el apoyo de TwoNav y hoy lo ponemos a vuestra disposición a través de esta reproducción en vuelo de pájaro.

 

La Molina Vallter Esquí Marathon es una prueba única y pionera en el formato de larga distancia en el Pirineo. En sus 38km, con 3000m de desnivel positivo acumulado, recorre los puntos más emblemáticos del Pirineo catalán. Los que no se atrevan todavía con esta distancia podrán disputar la prueba corta, 14km (de Núria a Vallter) y 1400m de desnivel positivo. Ninguno de estos dos recorridos exige una gran capacidad técnica con los esquís, la carrera está pensada para todos los niveles.

El hecho de salir de un lugar para llegar a otro, aunque complica mucho la logística y exige un gran esfuerzo a la organización, dota a la prueba de un carisma especial: permite unir los tres valles con más tradición de esquí del Pirineo (La Molina, Núria y Vallter) y hacer cima en algunos de picos más célebres de la cordillera, Puigmal, Noucreus y Bastiments. Los paisajes de los que disfrutarán los esquiadores dejarán a más de uno sin aliento.

En un inicio la prueba se pensó de 42km, pero finalmente la organización decidió suprimir la parte inicial, primero, por ser algo menos interesante que el resto, segundo, porque para poder disfrutar de ella se necesitaría que hubiera caído mucha nieve, y la climatología de este año no parecía dar garantías de ello. El track en el que nos basamos para crear este vuelo de pájaro con el software Land se grabó con un Anima+ antes de la modificación, y por ello no se ve aún reflejada. Hay que tener en cuenta que, realmente, la carrera empieza en el km 4 de esta reproducción.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook