Noticias, Productos, Tutoriales
El entrenamiento por "tramos" con TwoNav

El entrenamiento por “tramos” con TwoNav

Entre los no usuarios de GPS existe la falsa idea de que un estos dispositivos sólo sirven para “no perderse”. Para algunos quizás sea cierta, pero no para los TwoNav. Hemos ido descubriendo poco a poco, a través de nuestros embajadores y de nuestros artículos-tutoriales, que TwoNav da una inmensa cantidad de posibilidades a través de sus múltiples funciones, adaptadas a cada deporte. Hoy queremos presentaros una  que os será ideal para vuestra progresión en la preparación, tanto a pie como en bicicleta: el entrenamiento por tramos.

¿Qué es el entrenamiento por tramos?

Por tramo entendemos cualquier fracción de nuestro track que hayamos decidido dividir a nuestro antojo. Como sabéis, cuando finalizamos un track, nuestro TwoNav nos da acceso a un elaborado análisis de todos los datos que ha ido registrando durante nuestro entrenamiento. Pues bien, en el momento que dividimos nuestro track en las zonas que nos interesa, obtendremos la misma información, además de sobre el track en su totalidad, sobre ese tramo en concreto. Esto hará que podamos hacer una comparativa muy precisa con otros entrenamientos y veamos muy claramente si hemos progresado y en qué aspecto. Esta función es interesantísima a la hora de hacer series, subidas cronometradas o para detectar nuestros puntos a trabajar.

Obviamente, como más sensores tengamos conectados a nuestro GPS (si es un Anima+ o un Ultra) más completo será el análisis de datos.

¿Cómo trabajar por tramos con TwoNav?

TwoNav nos permite trabajar por “Tramos” de dos modos distintos: bien por AutoLap  (Tramos Automáticos) o bien por Tramos Manuales.

AUTOLAP: El AutoLap es la forma más sencilla de uso pero también ofrece unas posibilidades menos amplias que la manual. Con esta función podremos realizar una división automática en tramos equidistantes, ya sean de tiempo o de distancia, de nuestro entrenamiento. Por ejemplo: si nuestro entrenamiento va a consistir en correr una distancia de 10 kilómetros, la función “AutoLap” nos permitirá dividir ese trayecto en diferentes “tramos” de distancia o de tiempo, pero todos ellos iguales. Una vez configurado el AutoLap recibiremos un aviso cada 1 km, 2 km, 3 km… o la distancia que hayamos elegido. Los avisos se harán mediante una alarma en forma de “Pop Up” (pantalla emergente). Ocurrirá exactamente igual en el caso de que hayamos decido configurar la función “AutoLap” en función del tiempo, nos avisará cada vez que completemos la franja de minutos que hayamos elegido (3, 5, 20 min…, los que queramos)

Y no sólo esto, también podemos decidir que ese “Pop Up” de aviso a modo de alarma incluya un dato informativo extra de ese tramo, por ejemplo la velocidad media o la frecuencia cardíaca.

  • Configuración del AutoLap.

Debemos acceder a  ‘Configuración (icono en forma de rueda)> AutoLap’. Ahí veremos que nos da la opción de activarlo por distancia o por tiempo, o simplemente desactivarlo.

Si elegimos ‘Por Distancia’ nos dará varias opciones: elegir la distancia, indicarnos cada tramo en colores alternos sobre el tack y varias opciones sobre la alarma, si la queremos o no, con qué sonido y con qué información. (Si accedemos a ‘Info al cambiar tramo, accederemos a un sub-menú en el que podremos seleccionar la información que nos dará la alarma. En la foto 3*)

configuración AutoLap de TwoNav

TRAMOS MANUALES: Mientras la función AutoLap nos permite definir tramos de manera automática, el “tramo manual” nos ofrece la posibilidad de dividir manualmente uno o varios tramos dentro de nuestro track y poder valorar por separado datos de ese. La utilidad radica en el hecho de poder evaluar el tramo que nos interese por el motivo que sea – es una subida, una bajada, un tramo de asfalto que conocemos bien e ideal para las series…- y no un intervalo prefijado. A partir de ahí, como en el AutoLap, podremos comparar los resultados de ese segmento con los de otros entrenamientos y ver nuestra progresión. El tramo manual lo podemos elegir sobre la marcha mediante un botón en nuestra barra de herramientas.

  • Cómo configurar la función “Tramo” manualmente

Lo primero que debemos de hacer es añadir la tecla-icono de “Tramo” en la barra de herramientas de TwoNav.  Para ello accedemos a ‘Configuración > Configuración completa > Página de mapa > Barra de herramientas’. Nos aparecerán una serie de funciones, algunas activadas (son las que nos aparecerán en la barra de herramientas), otras que no. Debemos seleccionar ‘Lap‘, para que nos quede entre las activas. Después de realizar esta operación, encontraremos en la barra de herramientas –encima de nuestro mapa-, los iconos funcionales que hayamos seleccionado, uno de los cuales (el primero por la izquierda en la foto*) será el que nos permitirá crear manualmente un tramo: 1 pulsación dará inicio al tramo y otra pulsación lo cerrará para dar comienzo a otro, y así sucesivamente.

Configuración tramo manual

Cuando finalicemos en track, en las ‘Propiedades’ del mismo, encontraremos la herramienta ‘Análisis de Tramos’, que nos permitirá ver los datos obtenidos en esos segmentos tras el entrenamiento o salida (u otro día, en caso de volver a abrir ese track), tanto si lo hemos dividido automáticamente con la función AutoLap, como si decidimos dividir el track manualmente.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook