Noticias
Jaume Caro vence por parejas en la MedXtrem 1

Jaume Caro y Paco López de Gea vencen por parejas en la MedXtrem

Que hay que creer en uno mismo, apuntar a lo más alto, que no hay límites, etc. Todo eso está muy bien, pero en muchas ocasiones parece que es la humildad lo que tiene premio. Jaume Caro salió la semana pasada rumbo a la durísima MedXtrem con la esperanza, teniendo en cuenta su ben estado de forma y el de su compañero, de entrar en el top five de la clasificación por parejas. Hoy no acaba aún de digerir que haya vuelto con la victoria general de la categoría y que, además, la haya conseguido de una forma relativamente cómoda.

Salíais a por los primeros puestos, ¿pero creías que podríais haceros con la victoria?

No, para nada, ¡ha sido una sorpresa inesperada! Para mí, estar entre los 5 primeros ya era todo un desafío. Sabía que llegaba en buena forma y que Paco, mi compañero, también estaba muy fuerte. Pero la victoria… ¡eso eran palabras mayores!

¿Cómo fue la primera etapa?

Muy larga y muy dura. Eran 139Km por pista, pero una pista muy incómoda, con mucha piedra suelta. Este tipo de terreno no me favorece para nada, al contrario, yo soy más de senderos rompepiernas y, como más técnicos, mejor. Tardamos 9 agotadoras horas. Eso sí, el resultado, inmejorable: ganamos por parejas sacando 15 minutos a los segundos.

Este margen de tiempo, ¿ya te hacía vaticinar la victoria?

No, digamos que sólo me dejó ver que era posible, pero en este tipo de pruebas por etapas -y tan largas- la victoria no se asegura hasta cruzar la línea de meta el último día, porque son muchos los factores a tener en cuenta: la navegación, la mecánica, los problemas físicos… Basta que falle sólo uno para que la carrera esté perdida.

Nuestro embajador Jaume Caro vence en la MedXtrem

Y a vosotros os falló…

Sí, tres veces, pero, afortunadamente, fueron problemas leves que pudimos solventar con rapidez. Los dos primeros ocurrieron en la segunda etapa: mi compañero pinchó a los pocos kilómetros de la salida y luego yo, a 15 de la llegada. Por suerte, nos bastó del líquido para tapar los pinchazos. Aunque en la primera parada nos pasaron los que iban segundos, esta etapa sí parecía estar pensada para nosotros, con subidas cortas y duras y zonas muy técnicas así que en breve volvimos a darles alcance. Llegaron, finalmente, a 12 minutos de nosotros, que volvimos a ganar la etapa en dúo.

¿Y la tercera etapa?

Pues de nuevo un problema, y con este sí que peligró nuestro 1er puesto. El día anterior se me rompió un radio, y, aunque lo reparé, estaba mal. En el km. 2 tuvimos que parar e intentar arreglarlo, porque la rueda se me frenaba mucho y la cadena se encallaba y saltaba. Nos quedamos los ultimísimos, con el coche escoba. Fue un jarro de agua fría… Pero decidimos seguir, aunque la reparación no había quedado del todo bien –la rueda seguía algo frenada-. La remontada fue durísima. Los bikers no nos dejaban adelantar en las trialeras, y habíamos perdido un tiempo considerable. Entramos a veinte minutos de los primeros. Si conseguimos mantener el primer puesto de la general por equipos fue porque en las dos primeras etapas habíamos conseguido un buen margen y también porque mi compañero, Paco, estuvo sublime ese día: está un punto más fuerte que yo y fue tirando él durante toda la etapa. Es un gran compañero.

¿Qué tal respondió tu Anima+ en estas etapas tan largas?

¡Perfectamente! El primer día salí con una batería externa, por si acaso, y es que, en el mejor de los casos –la victoria- tardaríamos más de 9 horas. Y yo necesito tener la pantalla encendida constantemente, para no perder tiempo, así que un modo económico no me convenía. En las siguientes etapas, la batería en modo estándar aguantó perfectamente. Además de la autonomía, lo que supone una gran ventaja en este tipo de carreras, es el tamaño de la pantalla del Anima+ y lo bien que se ve bajo el sol. Da mucha confianza y permite ganar tiempo.

TwoNav estuve presente con un equipo de apoyo técnico en la MedXtrem

Ibas a esta carrera a buscar diversión, buenos momentos. ¿Los encontraste?

Me llevo un recuerdo fabuloso: por compartir esta aventura con un gran compañero y mejor amigo, porque la zona me encanta, porque todos los problemillas que hemos tenido no han hecho más que darle emoción y porque han tenido un final muy feliz: ¡la victoria! También quiero a agradecer el apoyo de Álex, el técnico de TwoNav, que nos ha apoyado toda la carrera y ha ido a todos los avituallamientos a los que le era posible acceder, para asistirnos y animarnos. Ha sido una experiencia redonda.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook