MTB, Noticias, Sponsoring

ABSA CAPE EPIC 2014, crónica por etapas

El pasado domingo, 23 de marzo de 2014, se disputó la previa de la Absa Cape Epic 2013, competición que se ha convertido en una de las más importantes en el calendario internacional por parejas dentro del MTB. La edición de este año está dividida en 8 etapas que conforman un recorrido total de 718 kilómetros y 15.000 metros de desnivel acumulado, a través de los parajes de la región de El Cabo Occidental sudafricano. Un aliciente de esta competición es que los corredores de un mismo equipo deben permanecer juntos durante toda la carrera. Para ello, el equipo Buff Pro Team & TwoNav se ha desplazado hasta Sudáfrica -del 23 al 30 de marzo de 2014- con Pau Zamora y Joan Llordella y el objetivo de terminar en el Top Ten de la general.

23 de marzo de 2014, ETAPA PRÓLOGO

cape epic 2014 & TwonavUna etapa corta de 23 kilómetros, entre Durbanville y Meerendal-, se la llevaron el español José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts. Tras ellos y a 12 segundos llegaron los suizos Lukas Fluckiger y Martin. Y en tercera posición los alemanes Robert Mennen y Kristian Hynek. Veremos qué ocurre mañana en la primera etapa. Por su parte, Pau Zamora y Joan Llordella del Buff Pro Team & TwoNav terminaron en 30ª posición en una previa que no les fue propicia por las características del recorrido. Aún así, la pareja comentó estar muy motivada para afrontar la actual edición de la Cape Epic: “…este tipo de previas, tan cortas, no nos van demasiado bien. De todos modos, no tuvimos ningún problema, ni técnico ni físico, y nos encontramos francamente bien para afrontar la primera etapa“, comenta Pau Zamora.

Fotos by Marc Gasch

24 de marzo de 2014, 2ª ETAPA

cape epic 2014 & TwonavPrimera etapa y por delante 108km con 2.450 metros de desnivel positivo, que unió las localidades de Robertson y Arabella Wines. El momento “cumbre” de la etapa se situó a mitad de recorrido donde les esperaban  3 ascensiones en poco más de 45km. A todo esto, algo de lluvia, humedad, bochorno y barro en la mayor parte del recorrido que terminó de endurecer la etapa.

Markus Kaufmann y Jochen Kaess -vencedores en la pasada edición de la Andalucía Bike Race- se impusieron con claridad en un día donde José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Houts -líderes de la prueba- estuvieron a punto de abandonar por problemas estomacales del español. Por su parte, nuestros chicos del Buff Pro Team & TwoNav -Pau zamora y Joan Llordella- terminaron en 18ª posición, con buenas sensaciones  al ver que pueden realizar una buena competición.

Fotos by Marc Gasch

25 de marzo de 2014, 3ª ETAPA

Cape Epic 2014, Buff Pro team & TwoNav

El alemán Robert Mennen y el checo Kristian Hynek se impusieron en la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2014, con el barro y la lluvia como principal protagonista. De todos modos y sin haber conseguido ninguna victoria de etapa, el alemán Karl Platt y el suizo Urs Huber continuan primeros en la general.

Cape Epic 2014, Buff Pro team & TwoNavPor su parte y en clara progresión, Pau Zamora y Joan Llordella del Buff Pro Team & TwoNav terminaron en 14ª posición y se sitúan 16º de la general de su categoría. Así cometaba Pau Zamora la etapa: “¡Qué etapa la de hoy! 103 kms de lluvia y barro… ¡un infierno! A todo esto, me he quedado sin pastillas de freno y he terminado frenando con los pies. Además he perdido los geles ha falta de 20 km para meta y he tenido un amago de “pajara”. Sea como fuere, 14º posición y en progresión. Después de la etapa nos ha tocado poner pastillas nuevas, cambiar cadena y cables nuevos para tener la bicicleta en condiciones para mañana. Tenemos buenas sensaciones, esperamos poder mantener este ritmo“.

Fotos by Marc Gasch

26 de marzo de 2014, 4ª Etapa

Cape Epic 2014, Buff Pro team & TwoNavLa cuarta etapa -tercera más prólogo- fue la más larga de la edición de este año, con 134 km y 1800 m de desnivel positivo. Una jornada competida hasta el final y que se decidió al sprint donde el suizo Christoph Sauser y el checo Frantisek Rabon se impusieron a los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käß. Por su parte, Pau Zamora y Joan Llordella -del Buff Pro Team & TwoNav llegaron en 27ª posición y se colocaron 14º de la general de su categoría. La pareja del Buff Pro Team & TwoNav sabían que esta no era su etapa, demasiado larga y regular, perfecta para rodadores: “…en el km 3 ya habíamos perdido al grupo de delante y tuvimos que esperar al segundo grupo porque había mucho viento de cara. Una etapa rápida, ideal para ciclistas que les va la carretera… La verdad es que hemos sufrido para ir a rueda. Lo mejor, que nos encontramos bien, sin problemas físicos ni mecánicos y el abandono de algunas parejas importantes en la general. Para mañana, una etapa corta y dura, y con un perfil MTB que nos beneficia. ¡Intentaremos hacerlo bien!“, explica Pau Zamora.

Fotos by Marc Gasch

27 de marzo de 2014, 5ª Etapa

Cape Epic 2014 & TwoNav

5º día de competición y muchas bajas en la general. En total, 88km y 1.850 metros de desnivel para una jornada repleta de senderos y tramos técnicos que la convertían en una etapa 100% MTB.  Al final, triunfo histórico de Nino Schurter con una bicicleta de 650B, mientras los chicos del Topeak-Ergon matenían la primera posición de la general.

Cape Epic 2014 & TwoNav

Por su parte, Pau Zamora y Joan llordella del Buff Pro Team & TwoNav terminaron en 18º posición y se colocan 15º en la general -primera pareja española de la Cape Epic- y esperando que la 6ª etapa -con 110 kms y casi 3000m de desnivel- les coloque cerca del Top Ten. Así comentaba la etapa Pau Zamora: “…mañana toca la “etapa reina” de la Absa Cape Epic 2014. Sin duda una etapa dura.  La verdad que las sensaciones son muy buenas, estamos bastante enteros y el recorrido que nos queda hasta el final nos beneficia. A todo esto, un entendimiento perfecto con Joan. Veremos…“.

 28 de marzo de 2014, 6ª Etapa

cape epic 2014 Buff Pro team & TwonavEtapa repleta de senderos que beneficiaron a los ciclistas técnicos de corte MTB. Finalmente, Nino Schurter y Philip Buys, tras un ataque final demoledor demostraron su superioridad y se llevaron la etapa. Por su parte, Kristian Hynek y Robert Mennen, que tuvieron serios problemas con un pinchazo -Kaufmann y Kaess, del Centurion-Vaude, les cedieron dos ruedas para que pudiesen reprender la marcha- consiguieron superar la avería y mantener la primera posición en la general. Pau Zamora y Joan Llordella del Buff Pro Team & TwoNav, continuaron con su buena sintonia ascendente, terminaron en 19º posición y se colocaron 12º de la general a la espera de la última y definitiva etapa.

29 de marzo de 2014, 7ª Etapa

cape epic 2014 Buff Pro team & Twonav

Última y definitva etapa de la Absa Cape Epic,  69km por delante, lluvia a raudales y la emoción de un grupo de corredores con posibilidades de victoria en la general: los dos equipos de Scott (Gert Heyns y Matthys Beukes, y Nino Schurter junto a Philip Buys), y el Team Bulls2 de Tim Boehme y Simon Stiebjahn. Nuevamente un recorrido lleno de senderos técnicos que obligó a los corredores a una conducción precisa.

Cape Epic & Pau Zamora & TwoNav Sportiva 2+Al final, gran día de los sudafricanos, Matthys Beukes y Gert Heyns, que se impusieron en la última etapa de la prueba delante de todo su público. También Schurter y Buys realizaron una excelente etapa. Sea como fuere, victoria final en la general para Hynek y Mennen en categoría masculina mientras que en categoría femenina se impusieron Ariane Kleinhans y Annika Langvad que también han realizado una fantástica Cape Epic.

cape epic 2014 Buff Pro team & Twonav

Por su parte, Joan Llordela y Pau Zamora del equipo Buff Pro Team & TwoNav demostraron que este año se encuentran en un excelente estado de forma, terminando en 12º posición de la general y como primera pareja española de la competición. ¡Enhorabuena a los ganadores, a nuestros bikers del Buff Pro Team & TwoNav por su coraje y hasta la próxima!

Fotos by Marc Gasch

Share this Story
  • MTB Noticias Sponsoring

    ABSA CAPE EPIC 2014, crónica por etapas

    El pasado domingo, 23 de marzo de 2014, se disputó la previa de la Absa Cape Epic 2013, competición que se ha convertido ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook