MTB, Noticias, Sponsoring

Andalucia Bike Race 2014

La cuarta edición de Andalucía Bike Race arrancó el pasado 23 de febrero desde Jaén, con más de 700 participantes de 24 nacionalidades diferentes que en la primera etapa demostraron el altísimo nivel competitivo que se vivirá en esta edición.

Andalucia bike race 2014

PRIMERA ETAPA, 23 DE FEBRERO DE 2014

La primera etapa -de 60 kilómetros y 1.870 metros de desnivel-, fue un primer aviso de la exigencia de esta Andalucia Bike Race 2014, donde los participantes han tenido que esforzarse para sobrepasar La Francia, el Bercho y Pegalajar. Prueba de lo igualado que está el nivel de los bikers fue la apretadísima llegada que disputaron los miembros de los equipos Topeak-Ergon, Centurion-Vaude y JBG, que cruzaron la meta al sprint, dejando la victoria en manos de los jueces y que finalmente determinaron que los alemanes, Jochen Kass y Markus Kaufmann del Centurion Team, fuesen los ganadores. Tras ellos, los polacos del JBG, Wawak y Brzozka,  y Mennen y Hynek del Topeak Ergon. Alejandro Díaz de la Peña y su compañero Pedro Romero tuvieron que conformarse con la cuarta plaza por culpa de un problema en el freno delantero de Alejandro.

En categoría femenina, las españolas Anna Villar y Mercé Pacios se impusieron a la pareja formada por Sandra Santanyes y Claudia Galicia, del Polar Racing Team.

Pau Zamora y Antonio Ortiz, del Buff Pro Team & TwoNav, llegaron en una digna 11ª posición y esperando mejores sensaciones para una segunda etapa que llevará a los corredores a la zona montañosa que envuelve la ciudad de Jaén. Una etapa ligeramente más corta pero con un nivel de ascensión similar y llena de senderos.

Así explicaba Pau Zamora sus sensaciones a la llegada de esta primera etapa: “Contentos con el resultado, sobre todo sabiendo que la etapa era algo corta para nuestro gusto, con subidas poco técnicas para pista y descensos rápidos que nos han permitido mejorar algunas posiciones.  La intención es progresar y mejorar sensaciones que tampoco han sido todo lo buenas que esperábamos…“.

Antonio Ortiz

Fotografias de J.L.Arce

SEGUNDA ETAPA, 24 DE FEBRERO DE 2014

Climatología adversa para una durísima segunda etapa de 60 kilómetros y cerca de 1.900 metros de desnivel acumulado por la sierra sur de Jaén y Jabalcuz. Lo cierto es que poco ha cambiado la clasificación general, ya que de nuevo en categoría “Élite masculina” los alemanes del Centurion Vaude, Jochen Kass y Markus Kaufmann, han llegado en primera posición. Tras ellos y a poco más de 10 segundos de diferencia, han cruzado Robert Mennen y Kristian Hynek del Topeak Ergon. Por su parte y en tercer lugar, los españoles del equipo Scott, José María Sánchez y Francesc Guerra. En categoría femenina, victoria de Anna Villar y Mercé Pacios que siguen intratables.

Pau Zamora, TwoNav Sportiva2+

Por su parte, Pau Zamora y Antonio Ortiz del Buff Pro team & TwoNav han sufrido el barrizal de esta segunda etapa, llegando en 13ª posición y esperando a que el tiempo sea más benévolo para una tercera etapa que arrancará en localidad jienense de Andújar sobre un total de 70 kilómetros y 1.664 metros de desnivel. Así analizaba Pau Zamora esta segunda etapa: “…día muy duro de lluvia, frío, mucho barro e incluso nieve en las cotas altas; y sobre un circuito duro y muy técnico debido al barrizal. Tal y como estaba el recorrido, hemos decido ser precavidos, ya que el día era propicio para tener caídas o problemas mecánicos. De todos modos, cada día nos encontramos mejor y creemos que lucharemos hasta el final dentro del “top ten”.

Andalucia Bike race 2014, pau zamora y Antonio Ortiz

Fotografias de J.L.Arce

TERCERA ETAPA, 25 DE FEBRERO DE 2014

La localidad jienense de Andújar fue la localidad que ha acogido la salida de la tercera etapa -de las seis que componen la prueba- de la ABR2014.  Centenares de aficionados se acercaron a la zona de salida para despedir a los 680 participantes que aún siguen en competición de los 716 que tomaron la salida el pasado domingo. De nuevo la pareja germana formada por Jochen Kass y Markus Kaufmann  del Centurion Vaude se impuso al resto del grupo y mantuvo, por tanto, la primera posición de la general. Tras ellos y prácticamente al sprint, la pareja formada por los españoles Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero. En tercera posición llegaron los componentes del Topeak Ergon, Robert Mennen y Kristian Hynek. En categoría femenina, las integrantes del Polar Racing Team, Sandra Santanyes y Claudia Galicia, consiguieron arrebatarles una etapa a las primeras de la general, Anna Villar y Mercé Pacios.

Andalucia Bike race 2014

Por su parte, Pau Zamora y Antonio Ortiz, del Buff Pro Team & TwoNav, consiguieron una meritoria 15ª posición y ser 13º en la general.La cuarta etapa recorrerá territorio cordobés con más kilometraje y menos desnivel acumulado. ¡Sigue la emoción!

Fotografias de J.L.Arce

CUARTA ETAPA, 26 DE FEBRERO DE 2014

Los miembros del Topeak Ergon Team, Robert Mennen y Kristian Hynek, rompieron la racha de victorias de la pareja alemana del Centurion Vaude y se impusieron -de nuevo al sprint- en la 4ª etapa. De todos modos, Kaufmann y Kass siguen primeros en la general. Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, fue la primera pareja española en llegar a meta en sexta posición.

Pau Zamora, Andalucía Bike Race, Buff pro team & TwoNav

En categoría femenina sí ha habido cambio de liderato. Anna Villar tomaba la salida algo afectada por un resfriado, y Sandra Santanyes y Claudia Galicia han aprovechado la oportunidad para ganar la etapa y hacerse con la primera posición de la general.

Andalucía Bike Race 2014

Por su parte, Pau Zamora y Antonio Ortiz del Buff Pro Team & TwoNav consiguieron llegar en 11ª posición que los situa en la misma posición de la general a falta de dos etapas que la pareja afronta con excelentes sensaciones y la mirada puesta en el TopTen de la general: “… un circuito técnico que nos ha favorecido y que nos ha servido para llegar en 11ª posición. Parece que estamos muy cerca de meternos en el “Topten” de la general. Estamos muy motivados con las 2 etapas que nos quedan y con ganas de intentar entrar entre los 10 primeros en alguna etapa. Y  lo más importante, no hemos sufrido caídas, ni pinchazos… y la sintonía con Antonio es perfecta, explicaba Pau tras la etapa.

Fotografias de J.L.Arce

QUINTA ETAPA, 27 DE FEBRERO DE 2014

La quinta etapa se celebró en territorio cordobés sobre un recorrido de 80 kilómetros y 1.600 metros de desnivel. Nueva victoria para el equipo alemán del Centurion Vaude formado por Markus Kaufmann y Jochen Kass, y que los consolida como líderes indiscutibles a falta de una etapa. A todo esto, la mala suerte de los corredores del Topeak Ergon Team -Robert Mennen y Kristian Hynek-, que luchaban por la primera posición de la general y que un pinchazo en medio de la etapa les dejó fuera de carrera. Por su parte, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, se consolidaron como la primera pareja española en la tercera posición de la general. En categoría femenina, Santanyes y Galicia  continúan líderes de la general a pesar de que la victoria de etapa fue para la pareja formada por Celina Carpinteiro e Ivonne Kraft.

Andalucía Bike Race 2014

Por su parte, Pau Zamora y Antonio OrtizBuff Pro team & TwoNav- consiguieron una excelente décima posición en la etapa que los coloca directamente en el TopTen de la general. Pau reconocía que este era el mejor resultado previsto antes de empezar la Andalucía Bike Race:…comentamos el hecho de que terminar entre los diez primeros sería un resultado fantástico para nosotros. Así que…muy contentos“.

La última etapa, también en territorio cordobés, cerrará la Andalucía Bike Race con más de 600 bikers que conseguirán finalizar la prueba andaluza con meta en la Universidad de Córdoba.

Fotografias de J.L.Arce

SEXTA Y ÚLTIMA ETAPA
Previsible victoria en la general de la Andalucía Bike Race 2014 tras la excelente competición que han realizado los corredores del Centurion Vaude, Markus Kaufmann y Jochen Kass. En categoría femenina se han impuesto Sandra Santanyes y Claudia Galicia que tuvieron que luchar, etapa tras etapa, contra Anna Villar y Mercé Pacios. Por su parte, Pau Zamora y Antonio Ortiz, del Buff Pro Team & TwoNav, finalizaron en décima posición de la general tras haber realizado una excelente competición, muy regular y en clara progresión hasta colarse en ese grupo de escogidos que es el Top Ten. ¡Enhorabuena a todos!

Share this Story
  • MTB Noticias Sponsoring

    Andalucia Bike Race 2014

    La cuarta edición de Andalucía Bike Race arrancó el pasado 23 de febrero desde Jaén, con más de 700 participantes de ...
  • ANDALUCÍA BIKE RACE 2013
    MTB Sponsoring

    ANDALUCÍA BIKE RACE 2013

    El pasado domingo 24 de febrero de 2013 empezó la 3ª edición de la Andalucia Bike Race en Córdoba, provincia que ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook