Noticias, Productos, Tutoriales

Consejos para gestionar el nivel de batería de tu TwoNav

Cada deportista outdoor tiene unas necesidades distintas y establece un orden propio de prioridades en lo que a su material atañe. Pero todos, absolutamente todos, consideran la autonomía de su dispositivo GPS como un factor de gran importancia, y con mucha razón, porque el descuido podría suponer un grave problema. TwoNav pone a vuestro alcance diferentes sistemas para una gestión perfecta del nivel de baterías: desde diferentes modos de consumos programables hasta un accesorio de pilas AA para Anima y Anima+. 

Incluso con una batería de larga duración precisamos precaución

Los más avanzados dispositivos TwoNav, como el Anima o el Anima+, tienen una de las mayores autonomías del mercado, de hasta 12 horas con una configuración estándar, a priori más que suficiente para una actividad de nivel avanzado. Pero este no es un dato fijo, porque la duración de la batería variará bastante según el uso que estemos haciendo de GPS, y, por tanto, nunca debemos dejar de revisar los niveles de carga cada un cierto tiempo. Para ello sólo tenemos que entrar en el sub-menú ajustes (el icono en forma de barras del menú principal) y allí nos aparecerá el porcentaje de batería aún disponible. Si los datos nos hacen prever que esta será justa para finalizar nuestra actividad, podemos regular el consumo a través de los 5 diferentes modos de los que disponemos en la configuración. Cada modo ajusta las siguientes funciones a diferentes niveles:

Modos de consumo de batería de TwoNav

Altas prestaciones: El brillo de la pantalla se mantiene al 100%, la pantalla nunca se apaga y el modo de conexión GPS-satélite es continua.

Estándar: El brillo de la pantalla disminuye al 50%, la pantalla se autoapaga y el modo de conexión GPS-satélite es continua.

Bajo consumo: El brillo de la pantalla disminuye al 50%, el autoapagado de pantalla es rápido y el modo de conexión GPS-satélite es intermitente (con un intervalo de conexión de 30 segundos)

Supervivencia: El brillo de la pantalla disminuye al 25%, el autoapagado de pantalla sigue rápido y el modo de conexión GPS-satélite intermitente, pero con un intervalo de conexión de 5 minutos. (Este modo alarga mucho la autonomía: si usáramos un Anima así configurado todo el tiempo, ¡una batería totalmente recargada tardaría 22 horas en terminarse!)

Personalizado: Permite ajustar individualmente las funciones anteriores de acuerdo a las necesidades de cada uno, por ejemplo, que la pantalla o la retroiluminación se apaguen cada ciertos minutos o que la conexión se establezca según los intervalos de nuestra elección.

Es importante tener en cuenta que, con el fin de ahorrar energía, los modos ‘Bajo consumo’ y ‘Supervivencia’ desconectarán el GPS a intervalos de tiempo, esto reducirá la exactitud del track y valores tales como la distancia grabada pueden no ser exactos.

Para configurar la batería:  ‘Menú principal > Configuración > Autonomía > Modo de energía’

Otros factores a tener en cuenta para optimizar el consumo de batería en un TwoNav

Apagar retroiluminación: Si nos gusta llevar la pantalla encendida en todo momento, siempre podemos optar por regular sólo el intervalo de apagado de la retroiluminación (la pantalla quedará encendida). Aunque menos que si apagáramos la pantalla, conseguiremos un cierto ahorro en el consumo de la batería.

Desconectar GPS al parar: TwoNav puede detectar las paradas prolongadas y desconectar automáticamente la conexión GPS-satélite, pero siempre es aconsejable pausar uno mismo la actividad cuando prevé una parada larga: primero, porque el tiempo de la actividad será más exacto y, segundo, por el consumo de batería.

Protección contra desenchufe: A menudo ocurre que un dispositivo se nos desconecta accidentalmente de la fuente de carga cuando aún no ha finalizado, bien porque no lo hemos enchufado correctamente, bien porque algún golpe o movimiento ha hecho que se desconectara sin que nos diéramos cuenta. En ese caso TwoNav detectará cuando se desenchufa el aparato y, en caso que no interactuemos, la aplicación se apagará después de 30 minutos, para que, por lo menos, no perdamos la batería que ya se había recargado.

Accesorio de pilas AA para Anima y Anima+

Hace relativamente poco tiempo TwoNav sacó al mercado un accesorio de gran utilidad: un soporte de pilas AA intercambiable con la batería convencional. Gracias a él, ya no existe límite de tiempo para el uso del dispositivo TwoNav porque no necesitamos una fuente de electricidad para recargarlo, sólo las pilas comunes AA. Este nos aportará una importante dosis extra de seguridad (además del incrementar el tiempo podría solventar cualquier otro problema que podamos tener con nuestra batería, como la desconexión accidental en el momento de la carga, comentada anteriormente) pero, además, será especialmente útil para algunas actividades outdoor de varios días de duración durante las cuales pernoctemos en tiendas de campaña, refugios u otros lugares sin suministro eléctrico.

Como curiosidad os contaremos que este accesorio le será vital a nuestro ultra trail runner Eugeni Roselló, que desde ayer se encuentra compitiendo en la épica The Spine Race y que, durante la carrera, puede que duerma una media de una hora y media por día, suficiente para recargar la energía de un extraterreste como él pero no para la del Ultra y el Anima+ que le acompañan, y a los que les exigirá un trabajo de más de 20 horas al día.

 

 

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook