Noticias, Sponsoring

Equipo de Raids “TwoNav” de Les Terres del Ebre

Para afrontar en condiciones y repetir los buenos resultados obtenidos en los últimos años en las diferentes competiciones, el Equipo de Raids “TwoNav” de Les Terres del Ebre ha realizado un “stage” en El Boixar (Tinença de Benifassà, Castellón) para empezar a dar forma a la próxima temporada. De hecho y para este 2014, el Equipo de Raids cuenta con la esponsorización de TwoNav y participará en todas las pruebas con nuestros dispositivos.

equip raids TwoNav terres del Ebre

El Equipo de Raids…

El equipo está formado por gente multidisciplinar con muchos años de experiencia en competiciones y actividades de montaña. Un equipo que por los resultados obtenidos podría estar saliendo en muchos medios de comunicación pero debido a la poca repercusión mediática de este deporte, se quedan relegados a meros titulares en revistas muy especializadas. Juan Farnós, José Enrique Benaiges y Oriol Pellissa, componentes del Equipo de Raids “TwoNav” de Les Terres del Ebre, pasaron dos días de actividades intensas en El Boixar (Tinença de Benifassà, Castellón) donde comenzaron los entrenamientos con los nuevos dispositivos.

Proyectos para este 2014:

Copa FEEC . Copa FCOC
Carrera del Lobo por Relevos
Liga LERA ( Liga Española Raids de Aventura )
Raid de Córcega (forma parte de la copa de Europa de raids ) o el Raid de Francia ( forma parte de la copa del mundo de raids).

¿Qué es un raid ?

Un raid es una competición basada en la orientación y que combina diferentes disciplinas deportivas. Los raiders deben intentar encontrar -con el mínimo tiempo posible- , el mayor número de puntos de control dejados por la organización de la prueba. Las disciplinas que nos podemos encontrar dentro de la competición pueden ser: orientación a pie, orientación en MTB, carrera de montaña, escalada, rápel, vías ferratas, tirolinas, tiro con arco, patines, piragüismo, espeleología, natación… Se puede competir por equipos o individualmente. En la participación por equipos siempre es obligatorio competir juntos en todo momento, excepto en aquellos puntos donde la organización lo permita. Estas pruebas son pruebas de resistencia y supervivencia, donde los participantes de raids deben demostrar su capacidad física y mental. Pueden competir durante días, durmiendo muy pocas horas y siempre en autosuficiencia, lo que complica aún más la competición. Para conseguir buenos resultados, esta temporada el Equipo de Raids “TwoNav” de Les Terres del Ebre tendrá el apoyo de los dispositivos TwoNav Ultra: un GPS pequeño y potente, e ideal para este tipo de deporte multidisciplinar.

Resultados en anteriores temporadas:

2009

1º Raid Montsant
1º Raid Montroig

2010

Campeones de Cataluña de sprint Raids de la FCOC.
4º Copa Catalana de Raids.
5º Campeonato de Cataluña de Raids.
1º Clasificados Raid Montsant ( Open Raid ).

2011

Subcampeones de Cataluña de Raids.
Campeones circuito X- Razas Series.
2º Copa Catalana de Raids.2012
3º Copa Catalana.3ers Circuito X- Razas.

2013

Campeones de Cataluña de sprint Raids de la FCOC . ( Vilada 2013).
Campeones modalidad SOLO Open Raid X- Razas de Naturetime 2013.
2º Raid Montsant 2013.
3º Raid Peña Guara 2013, modalidad SOLO.

Share this Story
  • Noticias Sponsoring

    Equipo de Raids “TwoNav” de Les Terres del Ebre

    Para afrontar en condiciones y repetir los buenos resultados obtenidos en los últimos años en las diferentes competiciones, el Equipo de ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook