Alpinismo-montaña, Noticias, Senderismo, Sponsoring, Trail

Expedición TwoNav Odessey, el otro lado de Kirguistán

JAVIER ARANDA, MARC TORALLES, PETR DANIEL y JOAQUIM AYMERICH configuran la Expedición TwoNav Odessey que pretende  escalar por el Valle de Ak Su durante 30 días. El primer objetivo es instalar el Campamento Base al final del glaciar Palatka, a unos 2500m.

TwoNav SportivaLa Expedición TwoNav Odessey tiene previsto salir de Barcelona el  próximo 23 de Julio, para llegar a Osh -segunda ciudad importante de Kirguistán- un día después. Aprovechará un par de días para comprar comida y dirigirse al Campamento Base.

En Voruh alquilará unas mulas con las cuales transportar todo el equipo. Una vez instalado el Campo Base y después del previo reconocimiento de la zona y la lógica aclimatación en altitud, intentarán alcanzar los siguientes objetivos con diferentes dispositivos TwoNav (Sportiva y Ultra):

El primero es escalar estilo cápsula el pico Odessey de 4810 m por la ruta ‘Mirror’. Esta ascensión implica dormir en la pared entre 3-5 días. Es una vía de extrema dificultad y de más de 1300 m de recorrido. Otro objetivo consistirá en subir al pico Asan de 4320 m: vías más cortas pero no menos complicadas. Finalmente, la Expedición TwoNav Odessey pretende abrir una vía nueva en alguna de las numerosas paredes que hay en estos dos inmensos valles de roca del Kara Su y Ak Su.

¡Suerte chicos!

TwoNav

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook