Noticias

Qué hacer cuando nuestro GPS no recibe señal

Es frustrante preparar durante días una salida al aire libre y encontrarnos que el día señalado nuestro GPS no recibe señal. O, peor aún, empezar sin tener posición y que nuestro recorrido no se guarde. A continuación vamos a enumerar algunos factores a tener en cuenta para que nuestro dispositivo tenga una óptima recepción.

1 – Ir a un lugar exterior abierto

Twonav-AnimaUn aspecto fundamental para que nuestro GPS reciba una buena señal es ubicarnos en espacios exteriores sin trabas arquitectónicas o naturales que dificulten la recepción de la señal.

2 – No tapar la antena GPS y mantener el dispositivo en posición vertical

Los GPS reciben la señal a través de una antena que se encuentra en la parte superior del dispositivo. En este sentido, es importante no tapar la antena del GPS por otros objetos, mantenerlo en posición  vertical y procurar no tener objetos (especialmente metálicos) cerca de dicha antena.

3 – Las funciones de ahorro energético pueden interrumpir la señal

energy_modeTambién hay que valorar que muchos usuarios pueden  utilizar su GPS en modo de ahorro energético para ganar horas de uso. En este sentido hay que tener en cuenta que algunos de estos modos de energía (‘Menú principal > Configuración > Configuración completa > Autonomía > Modo de energía’) interrumpen intermitentemente la recepción de la señal (los modos “Survival” y “Low consumption”), provocando que la señal que recibe nuestro GPS no sea precisa. En este caso, debemos valorar si lo que necesitamos es más precisión en la señal o más autonomía.

*Sólo compatible con TwoNav Sportiva2 / TwoNav Sportiva2+ / TwoNav Ultra / TwoNav Anima.

4 – Activar nuestro GPS o smartphone

TwoNavFinalmente debemos tener en cuenta que nuestro GPS o smartphone se encuentra activado. En TwoNav todos nuestros dispositivos se activan directamente al encenderlos. De todos modos, existe la posibilidad de desactivarlo; es aquí cuando debemos recordar reactivarlo en caso de no recibir señal. Del mismo modo y en el caso de utilizar un Smartphone para navegar, debemos activar el modo GPS del dispositivo.

*En cualquier dispositivo TwoNav podemos ver cómo progresa la captación de señal en la ventana ‘Satélites’ (‘Menú principal > Estado > Satélites’).

5 – Otros factores

•             Cambio de ubicación drástica

Otro factor que podría entorpecer la recepción de la señal de nuestro GPS es un cambio drástico de ubicación del usuario. Es decir, si habitualmente usamos nuestro dispositivo en un lugar concreto y nos desplazamos lejos de ese sitio, nuestro GPS podría tener dificultades para encontrar la señal que habitualmente utiliza.

•             Climatología adversa

No es determinante pero podría ser un aspecto que dificultara la recepción de la señal de nuestro dispositivo. Así, debemos tener presente que días tormentosos o con densa nubosidad pueden dificultar la recepción de la señal.

A partir de ahora y teniendo en cuenta estos consejos, seremos capaces de encontrar la forma de recuperar la señal en nuestro GPS y disfrutar de cualquier actividad outdoor.

¡Consejos TwoNav, otro modo de disfrutar de tu GPS!

Share this Story
  • Noticias

    Qué hacer cuando nuestro GPS no recibe señal

    Es frustrante preparar durante días una salida al aire libre y encontrarnos que el día señalado nuestro GPS no recibe señal. ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook