Noticias
TwoNav es patrocinador oficial de L'Ariégeoise

Presentación, consejos y vuelos de pájaro de L’Ariégeoise

L’Ariégeoise nació hace ya más de 20 años por un curioso motivo: para celebrar la llegada del Tour de Francia a los Pirineos. Pese a su modesta ambición, su éxito fue tanto que hoy se ha convertido en la cita cicloturista imprescindible de la cordillera. Las razones son obvias: paisajes increíbles, organización impecable y ascensos a los puertos legendarios del Tour.

L’Ariégeoise, prueba emblemática del Pirineo francés

Nació con el humilde anhelo de celebrar el Tour y hoy se ha convertido en una grande: hace unos días alcanzó la cifra de 5000 inscritos, límite marcado por la organización para garantizar una atención impecable, los cuales se repartirán entre las 4 modalidades propuestas: L’Ariégoise XXL, l’Ariégeoise, La Mountagnole y La Passejade. Desde los que busquen una larga kilómetrada hasta los que prefieran una salida accesible, encontrarán en esta prueba cicloturista la esencia del Tour de Francia.

Consejos para afrontar L’Ariegeoise, por Melcior Mauri

Hemos hablado con nuestro amigo, embajador y gran conocedor de las carreteras por las que transcurre L’Airégeoise, Melcior Mauri, para que nos diera algunos consejos de cara a enfrentar la mítica prueba cicloturista:

  • Revisad muy bien la previsión meteorológica. El Pirineo, como toda la alta montaña, nos puede traer sorpresas muy extremas tanto de frío como de calor. Un error en la ropa elegida, y especialmente en una prueba de tantos kilómetros, os puede costar incluso un abandono.
  • Debéis de tener muy claro el estado de forma en el que llegáis, ser realistas. Tenéis que detectar el ritmo que os permita acabar la marcha con garantías y, a partir de ahí, elegir el grupo que más se aproxime a él. La pretensión de rodar a una intensidad más alta os puede salir muy cara
  • No escatiméis en cuanto a los avituallamientos, especialmente si os enfrentáis a las versiones más largas. La sed y el hambre no son unos buenos indicadores, os tenéis que obligar a reponer a menudo. Que no os importe perder tiempo: tened en cuenta que estáis en una marcha cicloturista y que el principal objetivo debe de ser disfrutar del entorno, del ambiente y de todo lo que comporta este magnífico deporte.

Agradecemos mucho a Melcior estos valiosos consejos y os dejamos ahora con los vuelos de pájaro que os hemos diseñado con nuestro Land 8 para que os hagáis una idea muy fiel de lo que os espera en L’Ariégeoise.

Vuelos de pájaro de los recorridos de L’Ariégeoise, creados con Land 8

L’Ariégeoise XXL: 169km, 4378m D+

L’Ariégeoise: 153Km, 3128m D+

La Mountagnole: 127km, 2733m D+

La Passejade: 69km, 915m D+

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook