Noticias, Trail
Marc Caros consiguío la tercera posición del Adventure Trail 2015

Marc Carós se hace con la tercera posición en el Adventure Trail

El pasado domingo 25 de octubre, nuestro corredor del equipo Merrel TwoNav, Marc Carós, participó en el Adventure Trail, un concepto de carrera diferente para el que el Anima+ le fue imprescindible. Hoy nos cuenta en qué consistía y cómo se hizo con una nada fácil tercera posición.

“La Adventure Trail es una carrera de unos 35km y 1600 metros positivos que sale del santuario de Els Àngels y termina en Rocacorba (Gerona). Es una carrera rápida y poco técnica. Pese a que no paso por mi mejor momento de forma –hace poco tuve una lesión y, estas dos últimas semanas, problemas personales me han tenido apartado de los entrenamientos-, me hacía especialmente ilusión correr esta carrera; primero, por despejarme un poco de esos problemas y, segundo, porque el concepto me encanta: en todas las carreras que he hecho hasta ahora el circuito estaba marcado con cintas o con spray. En esta, pese a no ser una técnicamente una prueba de orientación, no habría señalización ninguna, sino la que noche anterior nos enviarían el track por correo electrónico y, desde el mismo arco de salida, nos tendríamos que apañar con nuestro GPS.

Cuál no sería mi decepción cuando vi que finalmente habían decidido marcar los dos primeros kilómetros… Aunque sólo fueran dos, a mi modo de ver ya perdía un poco la esencia, porque la gracia radicaba en que desde el mismo inicio te olvidaras del resto de corredores, a riesgo de perderte si no era así. Así que bueno, salimos guiados y más rápido de lo previsto.

Deportivamente me fue bastante bien, teniendo en cuenta mi falta de entrenamiento. Los primeros kilómetros estuve en cabeza, pero los nueve últimos se me hicieron eternos, durísimos; me pasaron dos corredores y terminé en tercera posición. Era un resultado que me esperaba, acorde con mi estado de forma. Y como experiencia fue genial, me gustaría repetir en mejor condición física.

Marc Carós en pleno Adventure Trail

El Anima + fue una herramienta indispensable. A diferencia de otros GPS,  en el Anima+ no sólo se ve la línea del track dibujada en el mapa, sino también el perfil y en qué punto de él nos encontramos. Al no ser una carrera de orientación pura, esto me fue más útil que la base mapa. Además tengo la opción de dividir el perfil en tramos y destacar cada kilómetro en un color diferente al anterior. Así, de un simple vistazo, sin necesidad de prestar una atención que en pleno esfuerzo no consigo prestar, puedo saber, por ejemplo, cuántos kilómetros exactos me quedan de subida y el desnivel de cada uno. La gestión de la ascensión se vuelve muchísimo más precisa y consigo rendir al máximo. La verdad es que esta funcionalidad me ayudó mucho.”

Desde TwoNav agradecemos la disponibilidad de Marc Carós, le felicitamos por ese luchado tercer puesto y esperamos que pronto vuelva recuperar la forma deseada, para atacar la nueva temporada a lo grande.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook