Noticias, Sponsoring
ragna debats pere aurell

Pere Aurell y el calendario más ambicioso al que nunca se ha enfrentado

El año pasado, las lesiones y los deberes profesionales lo mantuvieron bastante alejado de las competiciones. Pero, este año, Pere Aurell vuelve pisando fuerte y con el calendario más ambicioso que nunca ha tenido por delante: hablamos de las carreras más importantes del mundo. Algo nos dice que vamos a pasar muchos nervios… ¡Él mismo nos lo cuenta!

“Este año tengo dos grandes objetivos: ganar la Copa del Mundo Combinada y la Copa del Mundo de Skyrunning Extreme. Para la primera, debe de puntuar bien en un Ultra, 2 o 3 Skys y 2 o 3 Extremes. Puntuaran las 2 o 3 mejores, pero quiero hacer 5 o 6, para asegurármelo.

Las Extremes, por cuya general también lucharé, son pruebas de unos 50km y unos 4000m de desnivel positivo acumulado. No son excesivamente largas, pero sí son muy técnicas, de ahí su nombre. Para que os hagáis una idea, se suelen tardar entre 7 u 8 horas en completarlas. Exigen andar, a veces casi escalar, y las bajadas son súper técnicas. Precisamente este último punto es mi fuerte: cuanto más difícil sea la bajada, mejor para mí.

La primera Copa del Mundo de Sky es la de China, a principios de mayo. Justo antes correré el Ultra Fiord, en la Patagonia chilena. Aquí no tengo un objetivo preciso, pero disfrutaré de unos de los trails más bonitos del mundo y será muy beneficiosos para mi preparación. Además, luego iré con Ragna a Quito, y entrenaremos en altura una semana. Esto nos vendrá genail para China, ¡porque allí corremos por encima de los 4000 metros!

Victoria de la 1ª etapa de la Pyrenees Stage Run para Pere Aurell y Ragna Debats

Las pruebas de Extreme (Valparadiso, Tromso Extreme y Salomon Glen Coe Skyline) son hacia finales de verano, agosto e incluso septiembre, porque se tienen que asegurar de que la nieve esté fundida y el terreno apto.

Este año no creo que pueda hacer ninguna carrera por etapas con Ragna, porque ambos tenemos el calendario muy lleno y de carreras muy importantes. Si a final de temporada surgiera la oportunidad, improvisaríamos.

Ahora mismo no estoy en un muy buen momento de forma porque este invierno lo he pillado todo, no salía de un resfriado que ya estaba incubando una gastroenteritis. Pero no me preocupa ni lo más mínimo, puede que incluso sea positivo, porque, como he comentado antes, las carreras más importantes para mí no empiezan hasta bien entrado el verano. Ahora, y no antes, es cuando debo empezar a prepararme, y quizás, todos estos contratiempos hayan servido para prolongar un descanso necesario. Y con las ganas que tengo, ¡era necesario que me frenara una causa externa!

Está claro que, este año, junto a Pere, tenemos la emoción asegurada. ¡Le deseamos la mejor de las suertes a nuestro gran embajador!

 

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook