Noticias
pic

El Pic du Midi

El Pic du Midi es una de las cumbres más majestuosas de la región de Hautes-Pyrénées. Para fortuna de los senderistas, sus 2.877 metros de altitud son accesibles para todos los niveles, así que su reconocida belleza paisajística está a al alcance de muchos. En su cumbre se alza un observatorio astronómico de indispensable visita.

Desde luego, nada vale la majestuosa ascensión al Pic du Midi a pie. El contacto intenso con la naturaleza, el esfuerzo, la leve sensación de escasez de oxígeno y la pureza del entorno nos procuran una sensación extraordinaria que sólo entendemos los apasionados por el deporte outdoor. Sin embargo, durante todo el año, tanto en verano como en invierno, funciona un teleférico que nos lleva desde La Mongie hasta la mismísima cima, con un cambio de cabina a los 2.314 metros. Con esto no os queremos animar a ahorraros el ascenso, nada más lejos, pero sí a ir acompañados por aquellos amigos o familiares para los que la subida no sea accesible.

Una vez arriba, la pureza y la transparencia del aire y la luz constituyen el secreto de un lugar durante mucho tiempo reservado a los científicos del observatorio meteorológico, construido en el siglo XIX. Desde entonces el Pic du Midi es una increíble epopeya cuyos héroes son apasionados, eruditos y curiosos, porteadores, constructores y sabios ávidos por comprender mejor el universo. Las cualidades excepcionales del lugar permiten efectuar observaciones y mediciones que explican la evolución de la Tierra. Esta aventura humanase divulga en el espacio museográfico más alto de Europa.

Y paisajísticamente, qué decir: la vista se extiende a 300 km de cumbres de la cadena pirenaica, desde el Mediterráneo al Atlántico, y sobre las mesetas del Gran Suroeste. El esplendor de los paisajes le valieron al Pic du Midi ser declarado en 2003 Paraje Natural Nacional.

¿Te vas a perder esta gran aventura deportivo-cultural?

 

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook