Noticias

Primeros pasos: cómo utilizar un GPS TwoNav

Los dispositivos de TwoNav son una excelente opción para disponer de la tecnología más avanzada y disfrutar de vuestra actividad favorita.A continuación os mostramos con un tutorial básico cuáles son los “primeros pasos” para utilizar correctamente un GPS TwoNav.

Encendido e idioma
Lo primero que debemos hacer es cargar la batería. Una vez cargado nuestro dispositivo realizaremos una pulsación larga en “ON” para poner en marcha nuestro TwoNav. La primera opción de configuración de nuestro dispositivo será el idioma de uso. A continuación se abrirá el Menú principal de nuestro GPS con 8 iconos.

Veamos a continuación para qué sirve cada uno de ellos:

mapa desplegable1. Mapa y posición
Empezaremos testando los iconos de abajo en nuestro Menú. En este sentido, el icono de abajo a la izquierda” (ver imagen destacada) abrirá la “página de mapa” donde podremos visualizar el mapa preinstalado de serie en el dispositivo. Una flecha roja nos indicará dónde nos encontramos y que el GPS ha encontrado nuestra posición. En caso de que nuestro GPS no obtenga posición, no aparecerá la flecha roja o aparecerá con un interrogante.

Nota-Truco: para volver al Menú principal sólo hay que realizar un click sobre la barra de abajo.

TwoNav2. Datos y gráficas
En el icono de abajo a la derecha (ver imagen) encontramos en diferentes páginas datos generales de nuestra salida: distancia a destino, velocidad, cronómetro, pendiente, gráficos, brújula… Para regresar al Menú, realizamos un click sobre el icono de los 9 cuadritos.

TwoNav3. Nuestra actividad deportiva
De nuevo en el Menú Principal encontramos un icono que refleja una actividad deportiva concreta (senderismo, running, MTB, coche, geocaching…). Realizamos un click sobre el icono y vemos que podemos escoger una configuración predeterminada según la actividad deportiva que queramos realizar. Así, se nos mostrarán unos parámetros concretos acordes a la actividad que estamos realizando. Recordaros que en cualquier momento se puede cambiar una actividad por otra.

TwoNav4. Configuraciones generales
En el icono con forma de rueda dentada (ver imagen) encontramos una lista con múltiples y prácticas funciones a configurar: idioma, alarmas, autoruta, mapa 2D/3D, modo de energía, apagar pantalla, calibración… En otro capítulo abordaremos con detalle algunas de estas funciones y sus posibilidades.

TwoNav5. Buscador
El icono con forma de lupa (ver imagen) es un espacio donde encontrar 8 bloques: direcciones, puntos de interés, favoritos, waypoints, rutas, tracks, coordenadas y simulaciones. El objetivo de esta sección del Menú es ubicar sobre el mapa alguno de estos 8 elementos.

TwoNav6. Estado del dispositivo
En el icono de la “barras de niveles” (ver imagen) podemos consultar o definir diferentes parámetros del estado del propio dispositivo, como el volumen, brillo, estado de la señal del GPS, batería…

TwoNav7. Archivos
En archivos (ver imagen) podemos encontrar en 6 bloques todos nuestros waypoits, tracks, rutas, mapas… En cada apartado podemos consultar y gestionar el contenido almacenado en cada uno de ellos. Inicialmente encontraremos un Track-Demo, una Ruta-Demo, un Mapa-Demo… a modo de ejemplo. A partir de aquí, es el propio usuario quien va almacenando waypoints, tracks, rutas… de cada salida.

TwoNav

8. ¡Vamos a empezar!
Una vez configurado y visualizadas las opciones del Menú principal, sólo queda clicar en “¡Empezar!”. Pero no todo el mundo quiere empezar a navegar con su GPS del mismo modo.

Es decir, lo podemos hacer con 6 modos de navegación diferentes:

Sin destino (solo tracking)
Libre (sin destino específico)
Con destino
Lugar (varios tipos: waypoint, seleccionar sobre el mapa, favoritos…)
Track (seguir un track grabado previamente o diseñado sobre mapa)
Ruta (diferentes waypoints ordenados sucesivamente te indican una ruta concreta)
Histórico (lista histórica de destinos del usuario)
Rendimiento:
Entrenamientos (entrenar por distancia, tiempo, trackattack o libre)

TwoNav9. Pausa o stop
Para terminar nuestra salida debemos ir a Menú principal. Al estar en marcha nuestro GPS, ya no aparecerá el botón “¡Empezar!” en la parte de arriba sino “Control” (ver imagen) que nos otorga la posibilidad de realizar una Pausa o Parar:
Pausar (volver a apretar para reiniciar la marcha)
Parar: finaliza la salida y nos muestra una revisión de los datos de la salida, como el resumen general de nuestra salida, mapa, gráfica, análisis de tramos o datos detallados.

CompeGPS-Software-Land10. En casa con Land…
TwoNav tiene un software para PC o Mac idóneo para analizar y preparar nuestras salidas. Land nos permitirá analizar con detalle nuestras salidas sobre gráficas, editar los tracks con fotografías, comentarios y audios, representar los mapas en 3D, convertir tracks y mapas a otros formatos…, aunque, quizá, este sea otro capítulo.

¡Consejos útiles TwoNav, para disfrutar al máximo de tu GPS!

Comprar Software TwoNav/Land

Share this Story
  • Noticias

    Primeros pasos: cómo utilizar un GPS TwoNav

    Los dispositivos de TwoNav son una excelente opción para disponer de la tecnología más avanzada y disfrutar de vuestra actividad favorita.A ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook