Noticias, Sponsoring
Carles Aguilar

El nuevo reto solidario/deportivo de Carles Aguilar: Templars Xtrem Trail

Como cada año, desde hace ya cinco, Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultra distancia, ha puesto en marcha una nueva experiencia solidario/deportiva: la Templars Xtrem Trail. El próximo mes de agosto recorrerá los 190km de la ruta de los templarios con el noble objetivo de sensibilizar sobre las mucopolisacaridosis, un grupo de patologías devastadoras cuyos afectados raramente superan la adolescencia. Actualmente no tienen cura, así que todo esfuerzo dedicado su sensibilización o a la captación de fondos para su investigación es una ayuda inestimable. El periodista contará, por supuesto, con la colaboración de TwoNav.

 

Templars

 

El Reto

Durante 3 días, el periodista y atleta de ultra distancia Carles Aguilar recorrerá los 190 km de la ruta de los templarios en solitario para sensibilizar sobre la realidad que viven los niños afectados por estas enfermedades raras: las mucopolisacaridosis. Será el próximo mes de agosto en el reto solidario Templars Xtrem Trail. Las mucopolisacaridosis son enfermedades genéticas, devastadoras y degenerativas en las que normalmente, los pacientes acaban sus días en un estado vegetativo. Por ahora no hay ninguna cura, sólo terapias paliativas que alivian los síntomas de los niños.

En nuevo reto solidario/deportivo de Carles se desarrollará en la provincia de Soria durante tres días. El periodista salvará una distancia de 190km y el desnivel de 3.500m que asciende hasta el nacimiento del río Duero. La principal dificultad del recorrido será la ascensión hasta la cima de los Picos de Urbión y el contraste de temperaturas de las Tierras Altas y la sierra entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos.

Se trata de la ruta de los Templarios, una de las órdenes militares cristianas más importantes de la Edad Media que formó parte de la Primera Cruzada con el objetivo de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras la conquista de esta ciudad.

 

Carles Aguilar

 

TwoNav con Carles Aguilar

Fue el año pasado cuando tuvo lugar la unión TwoNav – Carles Aguilar, con motivo de la Xtrem Desert Tracks. El periodista, que lleva ya 5 años autoimponiéndose dificilísimos retos deportivos siempre con objetivos solidarios, se sirvió de la tecnología TwoNav –Land y Ultra– para preparar y llevar a cabo su desafío. Nos impresionó a todos recorriendo en solitario y non-stop los 120km del reto bajo el sol de justicia que azotaba los Monegros ese 10 de septiembre, con el fin, esta vez, de recaudar fondos para las enfermedades mentales. Decidimos entonces que estaríamos a su lado año tras año,incondicionalmente.

 

 

Sigue en directo el desafío y… ¡colabora!

Podréis seguir todas las acciones y la información relacionada con el reto Templars Xtrem Trail a través de la web y del hashtag #TXTMPSEspaña. También en nuestras redes sociales llevaremos a cabo el seguimiento del desafío de nuestro embajador. Además, en la web oficial del proyecto existe un apartado para que las personas que lo deseen puedan realizar aportaciones económicas para ayudar en la investigación de estos síndromes. Para colaborar, pinchad aquí.

¡Una vez más, enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte, Carles!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook