Alpinismo-montaña, Noticias, Senderismo, Sponsoring, Trail

TWONAV JUNTO A ARNAU JULIÀ EN LOS 11 “TRESMILES”

Hace unas semanas que Arnau Julià se embarcó en un nuevo reto deportivo: coronar los 11 picos de 3.000 metros de Catalunya en una carrera a pie non-stop y en un tiempo máximo de 24h. Eso es, once picos sobre un recorrido de 116,2km y +10.200m de altitud acumulados. TwoNav estuvo ahí…

Arnau Julià & TwoNav

Así y después de 29 horas y 25 minutos, el ultrafondista consiguió completar las 11 cimas de más de 3.000 metros de Catalunya sin parar y con un Sportiva2+. Arnau Julià realizaba estas declaraciones tras acabar el duro reto: Estoy contento, muy contento. Era un proyecto que hacía muchos años que quería hacer y al terminarlo te sientes inmensamente feliz. Durante todo este día entero he disfrutado mucho de los paisajes y del ambiente que ha generado toda la gente que me ha acompañado en el reto“.

Antes de embarcarse en tal hazaña, Arnau tuvo que trabajar duro para organizar y estructurar todo el proyecto: Digamos que esta idea del Reto 3000 llegó hace varios años, pero… se ha ido retrasando hasta tener la suerte de encontrar el dinero y la estructura suficientes para poder llevarlo a cabo, comenta.

Arnau Julià & TwoNavTambién TwoNav formó parte del reto, aportando un Sportiva2+ y los accesorios necesarios para que Arnau Julià pudiese completar las 11 cimas sobre una navegación fiable: “…uno de los accesorios que tuve claro que debía llevarme al reto fue el GPS. En este caso y como hace tiempo que utilizo un Sportiva2+, fue el que incorporé. Antes de realizar las 11 cimas me puse en contacto con el equipo de TwoNav para pedirles algo de material adicional, como baterías de recambio, un cargador de emergencia… Posteriormente trabajé con el software Land todo el recorrido de los 11 “tresmiles” sobre mapas Alpina hasta confeccionar el track definitivo del reto”, explica Arnau.

Arnau Julià & TwoNavAunque Arnau Julià había preparado a conciencia el reto y había recorrido la zona en varias ocasiones, el hecho de que algunos tramos fueses realmente complicados más la ausencia de luz durante la noche,  convirtió su Sportiva2+ en el aliado perfecto: “…aunque conocía muy bien la zona y tenía la asistencia de otros deportistas para afrontar los tramos más complicados, reconozco que el Sportiva2+ fue de gran ayuda por la noche. Entre el cansancio y la falta de visibilidad, tener la posibilidad de visualizar el recorrido sobre la pantalla te otorga mucha seguridad y tranquilidad. Siempre hay momentos de duda, sobre todo por la noche, y tener el Sportiva2+ me sirvió de guía en momentos clave”.

Sea como fuere, Aranau Julià se ha convertido en el primer deportista en completar las 11 cimas de más de 3000 metros de Catalunya de una “tacada”. Sin duda, toda una gesta para el ultrafondista. ¿Cuál será el siguiente reto de Arnau? No lo sabemos pero, sea cual sea, ahí estaremos.

 TWONAV

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook