Senderismo
una excursión por los alrededores de cadaqués con Rutas Pirineos

Cadaqués al estilo Rutas Pirineos

Te apetece la montaña pero quieres aprovechar los últimos días de buen tiempo para disfrutar del mar. No eres capaz de decidirte. Lo que realmente te gustaría es descubrir algún lugar de esos que te dejan sin aliento. ¿Y si te decimos que puedes tener todo esto a la vez? Rutas Pirineos ha preparado una maravillosa excursión que te llevará desde el emblemático pueblo de Cadaqués hasta Cap de Creus, caminando de cala en cala y atravesando antiguos viñedos. ¡Déjate cautivar por la tierra de Dalí!

La excursión consta de 14,8 km  (ida y vuelta) desde Cadaqués hasta el Cap de Creus. El punto de partida de la ruta es el paseo de Cadaqués. Al principio o al final de la salida, la visita del pueblo de Cadaqués es obligada: dejaos perder por sus callejuelas y descubrid porque es un lugar que ha cautivado a artistas y viajantes a lo largo del tiempo. Las casas blancas, los callejones, la iglesia, el paseo, los chiringuitos de toda la vida, el Casino, el mar, la niebla y la montaña… Es, simplemente, ¡un lugar mágico!

El primer tramo del itinerario avanza por calles y caminos asfaltados hasta Portlligat. (recordad que la Casa-Museo de Portlligat es donde Salvador Dalí vivió y trabajó de forma estable desde el 1930 y hasta la muerte de Gala en 1982. Actualmente la casa está habilitada como museo y para visitarla, lo que vale mucho la pena, es necesario reservar previamente). Desde este punto cogemos un camino que cruza varias veces la carretera -y coincide con ella en dos tramos- hasta la playa de Sant Lluís. Continuamos hasta la playa de Guillola rodeando la línea de costa y, desde esta segunda playa, tomamos primero una pista y luego un sendero, es el conocido “Camí Antic al Cap de Creus”. Seguiremos este bonito camino durante unos 45 minutos hasta llegar al edificio del faro del Cabo de Creus y, desde allí, hasta la punta más oriental del Cap de Creus. Nosotros hacemos el camino de vuelta por el mismo itinerario, pero también hay quien opta por regresar a Cadaqués por la carretera o bien siguiendo una alternativa mixta (carretera – camino).

una ruta mágica de rutas pirineos

La excursión de Cadaqués al Cabo de Creus es una ruta maravillosa. Nos atrevemos a decir que no hay mejor manera de sentir la magia del Cap de Creus. La bahía de Cadaqués, el paraje de Portlligat, la belleza de la playa de Guillola, un precioso camino que avanza por entre antiguas terrazas de viñas abandonadas -siempre con el perfil del faro al fondo- y la cautivadora singularidad del propio Cap de Creus hacen de esta una de nuestras escapadas favoritas. Y si aún hace buen tiempo, no olvidéis el bañador porque las aguas cristalinas son irresistibles.

En nuestra web encontraréis más información (puntos de interés, alojamientos,  …), el track de la ruta y el mapa cartográfico. ¡Disfrutadla!

Dificultad: notable

Desnivel acumulado: 760m

Distancia total: 14,8 km

Tiempo total efectivo: 4:00h

Altitud máxima: 80m

Punto de salida / llegada: Paseo de Cadaqués

Altitud mínima: 1m

Share this Story
  • una excursión por los alrededores de cadaqués con Rutas Pirineos
    Senderismo

    Cadaqués al estilo Rutas Pirineos

    Te apetece la montaña pero quieres aprovechar los últimos días de buen tiempo para disfrutar del mar. No eres capaz de decidirte. ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook