MTB, Senderismo
TwoNav en la Cerdanya

TwoNav nos vamos de vacaciones, pero… ¡os llevamos!

¡TwoNav nos vamos de vacaciones! Eso no quiere decir que vayamos a abandonaros, al contrario: lo que vamos a hacer es compartir con vosotros, a través de nuestro Facebook y en forma de tracks y pequeño comentario, las aventuras que hemos previsto para este pequeño break, ya que, como amantes del outdoor que somos todos, os pueden dar algunas ideas. Y un pequeño aviso: sacad muchas fotos de vuestras vacaciones, quién sabe si más adelante pueden traeros agradables sorpresas… Y hasta aquí podemos leer.

Por ser el estreno de esta sección, le hemos dedicado un espacio especial a las vacaciones de nuestro compañero Alberto. No saldrá de nuestras fronteras pero, sin embargo, disfrutará como un loco, pues ha previsto unas vacaciones muy deportivas en las que mezclará MTB y senderismo en un auténtico paraíso: la Cerdanya, en el Pirineo catalán. Allí, cumbres montañosas que parecen rozar el cielo acogen pequeños pueblos a casas de piedra que parecen salidos de un cuento, y también a minúsculas iglesias románicas, verdaderos tesoros artísticos integrados en un espectacular paisaje. Los grandes prados verdes reciben a los pastos y forman bucólicas estampas de postal. La Cerdanya es un paraíso en miniatura para los amantes del turismo tanto cultural como deportivo, pero siempre montañero.

De vacaciones por la Cerdanya

Hace millones de años la superficie que ocupa esta pequeña comarca era un lago que, con el paso del tiempo, se evaporó y dio lugar a uno de los valles más grandes de Europa. El río Segre lo atraviesa de lado a lado, ofreciendo en su camino pozas de agua turquesa en las que refrescarse. Es, sin duda, un lugar para desconectar de todo, excepto del GPS, pues estamos hablando de un paraíso para la práctica del senderismo y de la MTB.

Aunque Alberto pretende improvisar gran parte de las vacaciones, dejándose llevar por el encanto de la región, sí hay tres rutas que para él son obligadas por ser sus favoritas, y hoy las comparte con nosotros:

SENDERISMO

  • La vuelta circular del Perafita Puigpedrós, una ruta de senderismo entre la Cerdanya y Andorra con unas vistas espectaculares, con los estanques de la Pera al fons. La salida y la llegada tienen lugar precisamente ahí, en el refugio de la Pera: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10409196
  • Trekking desde Bellver hasta el refugio de Cortals: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11119684
MTB
  • Ruta circular en MTB desde Bellver pasando por el refugio del Gònec: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5029337
Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook