MAROC CHALLENGE 2013

MAROC CHALLENGE 2013
Tras el éxito de las primeras ediciones, llega la 4ª edición del Maroc Challenge: un raid “low cost” con vehículos antiguos de más de trece años de antigüedad que recorrerán los más de 2000 kilómetros que la organización ha diseñado por territorio marroquí. Las fechas previstas por la organización para la próxima edición serán del 23 al 29 de marzo del 2013. El éxito del Maroc Challenge radica en el hecho de proyectar una travesía off-road donde el principal objetivo es disfrutar de la aventura y recorrer los diversos parajes del Reino alauita en un itinerario de ocho etapas.
Datos de interés:
-La aventura comenzará en España, en concreto en la ciudad de Xàbia -situada en la Costa Blanca española-, que será el punto de encuentro de todos los participantes. De Xàbia a Motril, Melilla, Guercif, Missour, Erfoud y llegada a Erg-Chebbi el 29 de marzo.
-La ruta está preestablecida por tracks. De este modo, todos los inscritos deberán seguir el track correspondiente a cada etapa con su GPS, sin olvidar los objetivos diarios obligatorios que definirán la clasificación final. En este sentido, CompeGPS ha apoyado cada una de sus ediciones con toda la cartografía que los responsables del reto marroquí han necesitado año tras año.
-Podrán participar todos los vehículos de tracción 4×2 y todoterrenos 4×4 fabricados y comercializados hasta el 31 de diciembre de 1997, y que cumplan todos los requisitos en las verificaciones técnicas y administrativas, así como la legislación vigente.
Maroc Challenge solidaria
Otro de los objetivos de la Maroc Challenge es llevar a cabo una labor humanitaria y solidaria en Marruecos. En 2012 los organizadores del Maroc Challenge iniciaron un proyecto solidario centrado en el abastecimiento de la escuela de Hassi El Begaa, una pequeña población situada en la zona de Merzouga, a las puertas del desierto de Erg Chebbi. Se trata de una zona bastante aislada cercana a la frontera con Argelia. Actualmente, en la escuela hay escolarizados cerca de cincuenta escolares que no cuenta con el material escolar necesario (únicamente una pizarra y pupitres), y donde faltan por rehabilitar otras aulas existentes.
Los objetivos del proyecto marcados para esta edición son:
• Mantener un compromiso de continuidad de dotación de material.
• Crear una pequeña biblioteca con cuentos y libros en árabe y francés.
• Restaurar una de las aulas existentes que permita que cada maestro disponga de aula propia.
• Instalar una nueva bomba en un pozo existente que permita aumentar la superficie de cultivo.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook