MASIA PELARDA, Aventura en tierras turolenses

MASIA PELARDA, Aventura en tierras turolenses

Desde hace un año Masia Pelarda se ha convertido en la primera Escuela Oficial de Navegación CompeGPS. Aun así, Masia Pelarda es mucho más… ya que los hermanos Nadal han enfocado el negocio como un centro referencial para todos los amantes de los deportes de aventura. Charlamos con David Nadal –uno de los responsables del complejo- que nos cuenta cómo surgió la propuesta y qué ofrece la Masia a día de hoy.

Masia Pelarda


Situada entre las sierras de Gúdar y Javalambre, y rodeada de naturaleza, se encuentra la Masía Pelarda, una casa típica en medio de las sierras turolenses con más de doscientos años de antigüedad. Se trata de un lugar donde poder relajarse, degustar la típica gastronomía de la zona y disfrutar de un entorno único: “…se trata de una masía familiar, aquí nacimos y crecimos. Es por este motivo que estamos muy apegados al medio ambiente y quisimos quedarnos aquí en lugar de ir a la ciudad como la mayoría de gente. La idea de ofrecer diversas actividades surge porque actualmente dedicarse únicamente a la agricultura y la ganadería no es suficiente; así que decidimos diversificar y ofrecer otros servicios”, explica David Nadal.

Masia Pelarda

Además del hospedaje y la importancia que Masia Pelarda otorga a su cocina, su agenda destaca por la cantidad de actividades de aventura que se realizan durante el año, como treking acuático, descenso de barrancos, airsoft, escalada, cursos de conducción, cursos de orientación en el medio natural o cursos para uso de GPS: “…hay mucha gente que utiliza y/o trabaja con GPS, tanto a nivel profesional como por ocio, y por ello, pensamos, en su momento, que sería una buena idea llevar a cabo la realización de este curso”.

Masia Pelarda

Referente a este último curso, Masía Pelarda junto con CompeGPS han fundado la primera Escuela Oficial para el completo programa CompeGPS Land y los equipos portátiles TwoNav Aventura, TwoNav iPad y TwoNav Sportiva. De este modo, cualquier persona que tenga alguno de estos programas o GPS podrá recibir una buena formación y sacar el máximo rendimiento a cada una de sus salidas tal y como comenta David Nadal: “el curso está orientado a cualquier persona que desee realizarlo, ya que los parámetros son los mismos, únicamente cambian las distancias. Así que puede participar gente que le guste el motor, la bicicleta, gente que quiere aprender a utilizarlo para buscar setas…”.

Masia Pelarda

Las fechas de este curso varían un poco en función del número de inscritos. A pesar de ello, los organizadores intentan llevar a cabo un curso cada dos o tres meses, donde además de la teórica hay que poner dichos conocimientos en práctica: “…en cuanto a la parte más práctica, las actividades varían en función del nivel de cada uno de los participantes. Algunas de las prácticas que se llevan a cabo consisten en buscar e interpretar un mapa, elaborar y descargar tracks, descargar diversos archivos, buscar cartografías, buscar nuevos caminos, etc.”.
Los responsables de Masía Pelarda consideran este curso como una oportunidad para poder ofrecer a los clientes la posibilidad de aprender a usar estos dispositivos y sacarles el máximo rendimiento. Por este motivo, decidieron que era muy importante el hecho de llegar a un acuerdo con CompeGPS y que el curso estuviera orientado al software que CompeGPS ha diseñado: “En este sentido, creemos que el software y GPS de CompeGPS es el más fácil de interpretar, el más potente y, por tanto, el más adecuado. Los formatos de GPS tienen muchas más opciones y los aparatos están vinculados al mismo software de ordenador”.

Masia Pelarda

Masia Pelarda está ubicada en un entorno único y muy adecuado para la práctica de deportes de aventura. Así, aislada de cualquier casco urbano, su localización permite la práctica de todo tipo de actividades, disfrutar del silencio de la noche y el aire puro en total libertad. Si quieres escapar del agobio diario de la ciudad…Masia Pelarda es una excelente alternativa.

Vídeos de interés:  

Circuito Raid Masia Pelarda

Masia Pelarda. Curso 4×4

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook