Titan Desert 2013

Titan Desert 2013

La octava edición de la MILENIO TITAN DESERT by GAES se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos. Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido. Para esta edición la organización llevará a los titanes de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi. Con salida en Boumalne Dades, los corredores deberán superar casi 600 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid y poder obtener el maillot de ‘finisher’. Este año, CompeGPS y el equipo GAES de Roberto Heras trabajarán juntos para intentar revalidar el título del corredor bejarano. Veremos qué ocurre…

¡¡¡Sigue toda la Titan Desert 2013 a través de nuestro blog!!! Publicaremos todo lo que ocurra en la mítica prueba, etapa por etapa…

Milenio Titan Desert 2013

Recorrido por etapas

1ª etapa, 28 de abril: Primera etapa en boucle, por lo que se repite campamento: Boumalne Dades-Boumalne Dades. 91 kilómetros con dos grandes ascensiones de montaña que sumarán 1.655 metros de desnivel acumulado. Los últimos kilómetros serán paralelos a una línea de alta tensión y a un oued que los llevará al campamento.

Titan Desert 2012

2ª etapa, 29 de abril: Gran etapa de montaña de Boumalne Dades hasta Tourza. Distintas dificultades montañosas y varios puertos de subida y bajada para sumar algo más de 104 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo. Primera parte de la etapa maratón. El campamento de Tourza no permitirá las comodidades del resto de los días; ya que no se permiten asistencias.

Titan Desert 2012

3ª etapa, 30 de abril: Final de la zona montañosa que los llevará de Tourza hasta Tagueroumt. La etapa más larga de la edición de la Titan: 130 kilómetros y 1.170 metros de desnivel acumulado, que sumados a los casi 3.000 anteriores llegan a los 4.000 anunciados.

Titan Desert 2012

4ª etapa, 1 de mayo: Tagueroumt- Merzouga. Etapa variada de 96 km y de 790 metros de desnivel positivo. Los más complicado, las pistas al final de la etapa, muy blandas y arenosas, y que según la meteorología del día anterior pueden ser difíciles de pasar.

Titan Desert 2012

5ª etapa, 2 de mayo: Otra etapa en boucle por Merzouga. 115 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo. Lo más atractivo es el final, concretamente los 10 últimos kilómetros por el Erg Chebbi; en concreto los 4 kilómetros que deberán recorrer para cruzar el cordón de dunas. La gran mayoría de los ‘bikers’ deberán empujar su bici para superar las dunas.

Titan Desert 2012

6ª etapa, 3 de mayo: Etapa de homenaje a los supervivientes. De los pies de las dunas de Merzouga hasta Maadid. 60 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado. 400 metros de desnivel que quizás obligue a los ciclistas a poner el pie en el suelo. Luego descenso fácil hasta el hotel Xaluca por donde se entrará para hacer la llegada triunfal y conseguir el maillot de ‘finisher’.

CompeGPS y el equipo GAES

Para afrontar con garantías una de las pruebas más exigentes del ciclismo de montaña internacional, CompeGPS Team y el equipo deportivo GAES han llegado a un acuerdo de patrocinio que permitirá que sus corredores compitan en la Titan Desert 2013 con nuestros dispositivos GPS de la gama TwoNav: TwoNav Ultra, Sportiva2 y Sportiva2+. La responsabilidad del equipo GAES y Roberto Heras por revalidar su triunfo en el desierto marroquí, se traduce en exigencia para CompeGPS Team. Tras confirmarse el acuerdo, Tony Pérez -coordinador del aquipo GAES-, afirma que “…nos satisface plenamente que CompeGPS nos ayude a afrontar un desafío tan duro y extremo como es la Titan Desert -donde la orientación es fundamental- con la mejor tecnología”.

GAES Team

Roberto Heras y CompeGPS

Vencedor de las últimas cuatro ediciones de la Milenio Titan Desert by Gaes, Roberto Heras intentará revalidar su título con la ayuda de nuestro TwoNav Ultra.

Roberto Heras Gana Su Cuarta Milenio Titan Desert

Actualmente Roberto Heras está vinculado al ciclismo de montaña y participa en algunas de las pruebas más importantes del calendario internacional de MTB como la Andalucía Bike Race, la Cape Epic sudafricana o la Milenio Titan Desert by GAES. Después de cuatro victorias consecutivas en desierto marroquí, Roberto Heras quiere revalidar por quinta vez el título con nuestro Twonav Ultra. Actualmente Roberto Heras es la imagen de TwoNav Ultra para la campaña What Trail is it?

Share this Story
  • Titan Desert 2013
    Sponsoring

    Titan Desert 2013

    La octava edición de la MILENIO TITAN DESERT by GAES se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook