TwoNav TransbiKING 2013, “En búsqueda del track perfecto”

TwoNav TransbiKING 2013, “En búsqueda del track perfecto”

Desde hace dos años la TransbiKING representa uno de los eventos importantes para todos los seguidores del ciclismo de montaña europeo. Sin duda alguna la TransbiKING 2013 se convertirá en una experiencia deportiva y humana única que recorrerá cientos de kilómetros por los maravillosos senderos de la geografía francesa sobre más de 4500 metros de desnivel acumulado.

transbiking

Una vez más, tres pruebas definirán la nueva edición de la TransbiKING 2013:

  • El 24 de febrero se celebrará la TwoNav Garoutade en los parajes del sudeste de Francia.
  • La segunda cita TwoNav TransbiKING66 será el 1 y 2 de junio en los Pirineos Orientales franceses.
  • Finalmente, el 14 y 15 de septiembre la TransbiKING09 cerrará la edición de 2013 en los magníficos parajes de Ariège.

Tres aspectos importantes definen la TransbiKING:

  • No existe señalización física del recorrido por respeto al medio ambiente.
  • Fue creada como una prueba de resistencia no competitiva y sin cronometraje.
  • El único objetivo es conocer dónde están tus límites en un entorno excepcional.

TransbiKING 2013

400 inscritos en menos de 15 horas

Las más de 400 inscripciones recibidas en menos de 15 horas para la TwoNav Garoutade del 24 de febrero confirman cuán esperada es esta prueba para los amantes del MTB en Francia. El año pasado la organización decidió reconfigurar la prueba y convertirla en una cita donde el único protagonista fuese el GPS. Este cambio no supuso ninguna interferencia para los responsables de la prueba, ya que la asistencia de la pasada edición fue excelente. En este sentido, 400 corredores desafiaran el 24 de febrero el recorrido diseñado por Brice Epailly -miembro del Equipo TwoNav Transbiking- Damien Oton y Brossard Laurent.

TransbiKING 2013

¿Dónde están tus límites?

El concepto desarrollado por los eventos TwoNav TransbiKING es proporcionar a los participantes una experiencia deportiva extraordinaria en un ambiente distendido y no competitivo. La ausencia de cronometraje beneficia el poder disfrutar de un magnífico entorno donde cada participante se enfrenta a sus propios límites.

Recorridos de gran calidad

El desarrollo de los tracks de la nueva edición de la TransbiKING 2013 ha sido diseñado por un equipo experto, que ha tenido en el TwoNav Land -programa de cartográfico de CompeGPS- un excelente apoyo. El estudio previo del recorrido de las tres pruebas se ha realizado a partir de mapas detallados del IGN a 1:25.000 y después de múltiples verificaciones, tanto en el entorno del MTB como del Trail Running. En este proceso, tanto nuestros GPS TwoNav Sportiva como el completo TwoNav Ultra, se han convertido en la herramienta imprescindible, precisa y útil de navegación deportiva. Así mismo, en CompeGPS estamos convencidos de que la navegación GPS concentra buena parte del futuro de los deportes de montaña, limitando espacios naturales protegidos y responsabilizando a los deportistas sobre las características propias de cada recorrido.

TransbiKING 2013

Entrenamiento con GPS

Próximamente y a través de la web oficial de TwoNav se publicará todo tipo de información sobre la nueva edición de la TransbiKING, más algunos consejos básicos para preparar de la mejor forma posible esta prueba de resistencia. También vamos a seguir de cerca la evolución del equipo TwoNav Transbiking en los principales acontecimientos franceses de 2013, como Les chemins du Soleil, Avalanche…

¡CompeGPS sortea 4 entradas para la próxima TwoNav Garoutade del  24 de Febrero 2013!

¡Entra en nuestro Facebook y entérate de cómo puedes participar!

Más info en nuestra Web

 

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook