LA TRANSPYR ADVENTURE 2013 POR ETAPAS

LA TRANSPYR ADVENTURE 2013 POR ETAPAS

Ya está aquí una nueva edición de la Transpyr Adventure 2013, que dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de julio en Roses (Girona) y terminará el 13 en San Sebastián. Una aventura en ocho etapas que recorrerá los Pirineos -de este a oeste- a lo largo de 820 kilómetros y 20.300 metros de desnivel acumulado.

CompeGPS volverá a tener presencia patrocinando al equipo Buff International MTB Team -representado en su modalidad profesional por Pau Zamora y Joan Llordella- y la inscripción de algunos corredores amateurs que disfrutaran de la travesía con nuestro TwoNav Ultra.

Transpyr  2013

A todo esto, la aportación de Sergi Fernández -en condición de periodista para la revista Solobici- que realizará un artículo de todo lo que ocurra en la Transpyr Adventure 2013 con la ayuda de nuestro TwoNav Sportiva2. En este sentido, CompeGPS apuesta por la presencia de tres perfiles de deportistas dentro del calendario para este 2013.

Durante los ocho días que dura esta edición de la Transpyr Adventure 2013, publicaremos un resumen diario de lo que ha dado de sí cada una de las etapas que se van completando.

¡Suerte a todos los participantes!

1ª ETAPA: ROSES-CAMPRODON:

Primera etapa de esta edición de la Traspyr 2013 y 120km de recorrido para unir los dos municipios del gironés, sobre un desnivel acumulado de 2.796 metros. Pau Zamora y Joan Llordella –Buff International Team- lograron un nuevo record en esta primera etapa bajando de las seis horas y mejorando en 20 minutos el tiempo establecido en la Transpyr 2012.

Bajo un sol radiante y un calor asfixiante que desgastó demasiado a todos los participantes, la etapa fue una transición entre las llanuras y las ondulaciones del Empordà y la Garrotxa hasta llegar al primer enclave pirenaico.

En este sentido, los mejores de la etapa fueron Pau Zamora y Joan Llordella -equipo Buff MTB International Team- y Joao Marinho y Luis Leite -equipo Douro Bike Race-, con un tiempo final de 05:59:55 y 06:28:19 respectivamente. 

 Pau Zamora y Joan Llordella

 2ª ETAPA: CAMPRODON – LA SEU D’URGELL:

Pau Zamora y Joan LLordella mantienen su liderato ganando en la 2ª etapa de la Transpyr Adventure 2013, una de las etapas más duras de esta edición, formada con un recorrido de 114 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.156 metros.

pau zamora y joan llordella

Volvió a ser una etapa calurosa, donde el desgaste y las caídas pasaron factura algunos participantes, provocando el abandono de doce de ellos.

Los ganadores volvieron a ser Pau Zamora y Joan Llordella del equipo Buff International Team, con un tiempo de 05 horas y 31 minutos. Dieciocho minutos y medio más tarde llegaron Ibon Zugasti y Roger Argelaguer –equipo Bicis Esteve- mejorando de esta manera su tercera posición lograda en la primera etapa.

Veremos qué ocurre en la tercera etapa, la más larga de esta edición…

3ª ETAPA: LA SEU D’URGELL-EL PONT DE SUERT:

Con un recorrido de 127 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.141 metros, esta 3ª etapa se convierte en la “Etapa Reina” de esta edición. Fue un trayecto duro que transitó por zonas poco conocidas de los pre-Pirineos, provocando múltiples pinchazos entre los participantes.

Los primeros en superar esta dura jornada y cruzar la línea de meta han sido Ibon Zugasti y Roger Argelaguer –Bicis Esteve- con un tiempo de 05:54:56, imponiéndose por primera vez en esta edición al equipo Buff MTB International Team de Pau Zamora y Joan Llordella, quienes fueron segundos con un tiempo final de 05:54:58.

Destacar el elevado número de pinchazos sufridos por los participantes, la fatiga que los ciclistas van acumulando y que ha provocado varios abandonos, la dificultad técnica en diversos tramos del recorrido, así como el espectacular paisaje pirenaico por el que transcurría la etapa.

Además, destacar la merecida cuarta posición lograda por al equipo amateur TwoNav Sportiva, formado por Alejandro Franco Peñuela y Xavier Sola Barcelo.

Equipo TwoNav Sportiva

La 4ª etapa la Tranpyr deja atrás los paisajes catalanes para adentrarse en Pirineo aragonés… veremos cómo les va…

4ª ETAPA: EL PONT DE SUERT-AÍNSA:

La cuarta etapa marcó el meridiano de la prueba, adentrándose en el Pirineo aragonés hasta llegar a la población de Aínsa en un recorrido de 100 kilómetros y un desnivel de 2.950 metros en ascenso y 3.225 metros en descenso.

Equipo Buff y TwoNav Sportiva

El equipo Buff International Team, con Pau Zamora y Joan Llordella, volvieron a finalizar la etapa primeros –con un tiempo final de 05:14:47– tras haber cedido en la etapa anterior. En segunda posición llegaron los portugueses Joao Marinho y Luis Lete –revista Douro Bike- con un tiempo final de 05:22:33, y situándose a tan solo 18 minutos de la segunda posición de la clasificación general, por detrás de Ibon Zugasti y Roger Argelaguer.

Equipo Buff

Llegados al ecuador de la prueba, Pau Zamora y Joan Llordella se consolidan como los auténticos favoritos a ser los vencedores de esta edición de la Transpyr 2013, habiéndose adjudicado tres de las cuatro primeras etapas.

Veremos qué ocurre en la siguiente etapa…

5ª ETAPA: AÍNSA-JACA:

Etapa de 98 km de recorrido y un desnivel acumulado de 2.580 metros, donde el equipo Buff volvió a superar -por segunda vez en esta edición- el récord de la vigente etapa.

Emoción al máximo en el transcurso de esta quinta etapa por tierras aragonesas -con salida en Aínsa y llegada en Jaca- donde los participantes pusieron a prueba su técnica y resistencia por terrenos muy abruptos.

Transpyr 2013

Pau Zamora y Joan Llordella volvieron a ser los vencedores con un tiempo final de 04:46:29 y reduciendo en más de veinte minutos el récord establecido de esta etapa. A quince minutos de los líderes, llegaron los portugueses Joao Marinho y Luis Leite, con un tiempo final de 04:53:08 y situándose a tan sólo 5 minutos de Ibon Zugasti y Roger Argelaguer en la clasificación general.

La siguiente etapa dejará atrás Aragón para adentrarse en tierras navarras… Veremos cómo les va…

6ª ETAPA: JACA-ISABA:

Etapa corta en kilometraje -88 kilómetros- y un desnivel acumulado de 3.315 metros que describió el recorrido de una etapa que abandonaba tierras aragonesas para adentrarse en los parajes navarros. Un disfrute para la vista, con un recorrido que transcurrió por la excepcionalidad paisajística de la selva de Irati y Roncesvalles.

Etapa soleada en la que continúa el dominio absoluto de Pau Zamora y Joan Llordella –equipo Buff-, que han vuelto a dar un golpe de autoridad al cruzar la meta con más de 20 minutos de ventaja sobre Ibon Zugasti y Roger Argelaguer –Bicis Esteve-.

Transpyr 2013

La Transpyr 2013 llega a sus dos últimas etapas, y según los participantes, esta edición está siendo la más dura y con más fatiga acumulada de las cuatro que se han celebrado hasta el momento.

La 7ª etapa continuará por tierras navarras, con una pequeña incursión en el estado francés para finalmente llegar a Elizondo. ¡Estaremos atentos a las dos últimas etapas!

7ª ETAPA: ISABA-ELIZONDO:

Penúltima etapa de la Transpyr 2013 con un recorrido de 100 kilómetros, un desnivel acumulado de 3.105 metros y una altitud máxima de 1.340. Etapa formada por diversos atractivos paisajísticos, pasando por enclaves como Irati y Roncesvalles, una pequeña incursión en el estado francés y finalmente llegada a Elizondo.

De nuevo, los vencedores fueron Pau Zamora y Joan Llordella, con un tiempo final de 04:07:22. Tras ellos y a ocho minutos, llegaron los portugueses Joao Marinho y Luis Leite, con un tiempo final de 04:15:34.

Transpyr 2013

Si no hay sorpresa mayor, el equipo Buff International Team se adjudicará la Transpyr 2013, logrando la mayor ventaja conseguida hasta el momento. Por ello, el duelo emocionante se traspasa a la segunda y tercera etapa, donde el equipo de los portugueses del Duoro Bike Race superaron a Bicis Esteve y los aventajan en seis minutos en la clasificación general. Veremos cómo acaba todo tras la última etapa…

8ª ETAPA: ELIZONDO-SAN SEBASTIÁN:

Los responsables de la Transpyr dejaron para el sábado 13 de julio la última etapa de la prueba. Una etapa compuesta de 84km y 2.996 metros de desnivel acumulado entre Elizondo y San Sebastián que, finalmente, de los 300 participantes que salieron de Roses… terminaron 261 corredores. La última etapa transcurrió bajo un sol radiante y esa sensación de desahogo que tras ochos días de ruta tenían la mayoría de corredores.

Tras más de 800 kilómetros, 20.000 metros de desnivel y una gran dificultad técnica y climatológica, los participantes de esta edición –también presentes en anteriores ediciones- han definido la Transpyr 2013 como la más dura y exigente hasta el momento.

Transpyr 2013

Los vencedores de la etapa fueron Joan Llordella con un TwoNav Ultra y Pau Zamora con nuestro TwoNav Sportiva2, que completaron la Transpyr más rápida hasta el momento -39:55:19-, logrando siete de las ocho etapas y aventajando en más de dos horas y media al segundo clasificado.

A lo largo de esta última etapa, Ibon Zugasti y Roger Argelaguer –Bicis Esteve-, intentaron recortar minutos a los portugueses del equipo Duoro Bike Race, pero solo fueron capaces de cruzar la línea de meta 15 segundos por delante. Este resultado no fue suficiente para superarlos y colocarse segundos de la clasificación final.

Transpyr 2013

Como acto de clausura de la Transpyr 2013 se entregaron los maillots de “finisher” a los ciclistas que consiguieron finalizar las ocho etapas. ¡Hasta el año que viene!

Share this Story
  • LA TRANSPYR ADVENTURE 2013 POR ETAPAS
    Sponsoring

    LA TRANSPYR ADVENTURE 2013 POR ETAPAS

    Ya está aquí una nueva edición de la Transpyr Adventure 2013, que dará el pistoletazo de salida el próximo 6 de ...
  • El Buff International MTB Team correrá con CompeGPS
    Sponsoring

    El Buff International MTB Team correrá con CompeGPS

    Para afrontar con garantías el calendario competitivo de 2013, el Buff International MTB Team contará con CompeGPS como patrocinador para la ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook