Un TwoNav Aventura corona la cima del Elbrus, la montaña más alta de Europa

Un TwoNav Aventura corona la cima del Elbrus, la montaña más alta de Europa

CompeGPS se hace eco de la proeza y quiere felicitar a los componentes del “Proyecto Elbrus” -José Manuel Bonmatí Alonso, Isabel Vicente López, Sergio Nicolás Fernández, José Carlos Igeño Cano y Jaime Antón-, por la cumbre del Elbrus -la montaña más alta de Europa- de 5.642 metros de altitud.

Nuestro TwoNav Aventura corona la cima del Elbrus de 5.642 metros, soportando 100 kms/h y temperaturas de hasta -20ºC. ¡Espectacular!
Así explican las dificultades de la aventura. “…hasta los 4.300 metros todo iba bien, pero a partir de esa altura comenzó a levantarse ventisca, se produjeron cambios bruscos de temperatura y la subida al Elbrus se fue complicando. A unos 4.800 metros de altitud, la pendiente comenzó a aumentar y el trayecto se hizo cada vez más duro. Incluso, en ese momento, se planteó tímidamente la posibilidad de abandonar, pero el grupo estaba lanzado y continuó con la dura aventura. Hubo momentos en los que el viento rondaba los 80 kilómetros hora y la sensación térmica bajaba hasta los menos -20ºC. La subida no fue fácil en el último tramo, ya que Isabel Vicente comenzó a padecer síntomas de hipotermia… y José Carlos empezó a sentir síntomas de congelación en los dedos de los pies y en las manos. Tras hablar con uno de los guías, decidió dar media vuelta y volver al campo base de Los Barrels. Los cuatro compañeros restantes continuamos la ascensión en medio de la ventisca hasta coronar el Elbrus“.

Ascensión Elbrus Twonav Aventura

“…solo quería darles las gracias porque mi TwoNav Aventura se comportó increíblemente bien en condiciones meteorológicas complicadísimas, con vientos de casi 100 km/h y temperaturas bajísimas que llegaban a una sensación térmica de hasta -20ºC“, explica Sergio Nicolás (en la foto).

 CARTA A COMPEGPS, Por Sergio Nicolás

Esto es lo que nos escribe uno de sus componentes, Sergio Nicolás, después de la ascensión al Elbrus: “Hola amigos de Compegps, soy un usuario desde hace muchos años del TwoNav Aventura. Me llamo Sergio Nicolás Fernández y soy de Sabadell (Barcelona).
Hace una semana hicimos una expedición a Rusia para subir el monte Elbrus, la montaña más alta del continente Europeo. Solo quería darles las gracias porque mi TwoNav se comportó increíblemente bien en condiciones meteorológicas complicadísimas, con vientos de casi 100 km/h y temperaturas bajísimas que llegaban a una sensación térmica de hasta -20ºC. En ningún momento falló, y aunque llevábamos guías rusos de la zona tener el TwoNav me sirvió de muchísima ayuda. Aquí les mando la noticia en el diario de Elche donde se hicieron eco de la azaña. También les mando una foto donde se aprecia las condiciones que soportó, tienen mi permiso para publicar esa foto -ya que soy yo- o hacer lo que quieran oportuno si realmente lo creen así. Muchas gracias y felicidades por sus productos”.

Al final, éxito de la expedición, orgullosos del quinteto y contentos por saber que nuestro TwoNav Aventura vuelve a coronar otra cima importante.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook