Trail
Pierramenta

Consejos para correr la Pierramente Été

Nuestro embajador, Marc Carós tiene marcadas en el calendario las fechas del 3o de junio al 2 de julio, dias en las que se corre la Pierramenta Été, una carrera por etapas de 3 dias. Como Marc es un experto en este tipo de pruebas, le hemos pedido que nos dé tres consejos para enfrentar esta carrera que, por supuesto, nos serán muy útiles para cualquier trail:

 

Para Marc no es nada nuevo, ya que la del 2017 no será la primera ocasión en la que Marc esté en la línea de salida de la Pierramenta été. Ya lo hizo una vez, en su primera edición, pero sólo pudo disputar la primera etapa porque su amigo no se encontró bien. Llegará entonces este año con ganas de quitarse esa espinita:

 

Pierramenta

 

“Este año participaré junto a un compañero con el que me complemento muy bien. Es joven, tiene mucha chispa y tira bien cuesta arriba. Yo soy más diesel y voy mejor cuesta abajo. La gracia estará en encontrar un punto medio. Pero no nos costará, porque llevamos entrenando juntos bastante tiempo.

Creo que llego en un buen momento. El único hándicap es que el fin de semana anterior correré la Maratón del Monte Olympus, en Grecia, una Copa del Mundo, y será un poco justo para recuperar al 100%”.

 

Embajador

 

Y, ahora sí, os dejamos son sus consejos:

 

1) A las pruebas por etapas hay que llevar una buena estrategia. A menudo son exigentes en cuanto a técnica y a desniveles. Es importantísimo conocer bien a tu compañero, haber entrenado juntos y detectar en qué tramos va mejor uno u otro. Por supuesto, también hay que “portarse bien”: regular es vital, obliga a hacer un planteamiento inicial elaborado: la improvisación no tiene cabida y el Land os será de gran utilidad.

2) La climatología y los avituallamientos tienen una gran relevancia. La Pierramenta Été es una carrera de semi-autosuficiencia, por lo que hay que prever los avituallamientos con precisión. La hidratación, como en todas las pruebas por etapas, es importantísima, y no sólo para el mismo día, sino pensando ya en la etapa siguiente. Para poder planear lo que debemos de llevar encima en lo que a nutrición e hidratación se refiere, tenemos que tener muy en cuenta también la previsión meteorológica. Algún año ha hecho un calor infernal, pero bien puede pasar lo contrario, porque la alta montaña es de extremos en este sentido.

3) Si el terreno es variado, es conveniente llevar más de un tipo de calzado. En la Pierramenta, por ejemplo, las crestas se suceden en la primera y segunda etapa, por lo que hay que llevar zapatillas bien protegidas y con muy buen agarre en terreno rocoso, adaptadas a este crestear.

 

Marc

 

¡Agradecemos mucho los valiosísimos consejos de Marc y le deseamos la mejor suerte del mundo!

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook