Alpinismo-montaña, Noticias, Trail
Ragna Debats ganó la Pierra Menta Été 2015

Consejos de Ragna Debats para la Pierra Menta Été

Llevábamos meses esperándola y por fin mañana se dará el pistoletazo de salida de la emblemática Pierra Menta Éte. Como sabéis, nos hemos encargado de la medición de los circuitos y la creación de varios soportes de análisis del recorrido, pero ahora, con todo el trabajo hecho, la vamos a disfrutar de la mejor de las maneras: nuestra embajadora, Ragna Debats, saldrá a defender su título del año anterior, en el que literalmente arrasó. Hoy nos deja algunos consejos para enfrentar esta prueba, gracias a los cuales nos podremos hacer una detallada idea de lo que nos espera en los Alpes.

Estos días, Arêches-Beaufort significa trail running. El pueblo-centro neurálgico del que sale y al que llega cada etapa de la Pierra Menta Été ha visto hoy desfilar a todos los deportistas que mañana tomarán la salida de la mítica prueba. Uno de ellos es nuestra Ragna Debats, la cual,  junto a su compañera, ganó todas y cada una de las etapas en la edición anterior y sale este año con intención de repetir. Le hemos pedido que nos dé tres consejos para enfrentar la carrera de la mejor manera posible.

Consejos de Ragna Debats para la Pierra Menta Été

1) La Pierra Menta Éte es una prueba muy estratégica. Tanto la exigencia técnica, como las distancias y el desnivel, además, obviamente, de que sea una carrera de tres etapas, obliga a hacer un planteamiento inicial elaborado. Hay que tener en cuenta, asimismo, que se corre por parejas, así que la improvisación no tiene cabida.Una de las crestas de la Pierra Menta Été

2) La climatología tiene una gran relevancia. La Pierra Mente Été es una carrera de semi-autosuficiencia, por lo que hay que prever los avituallamientos con precisión. La hidratación es importantísima, y no sólo para el mismo día, sino pensando ya en la etapa siguiente. Para poder planear lo que debemos de llevar encima en lo que a nutrición se refiere, tenemos que tener muy en cuenta la previsión meteorológica. El año pasado, por ejemplo, hizo un calor infernal, pero bien puede pasar lo contrario, porque la alta montaña es de extremos en este sentido.

3) El variado terreno hace que sea más conveniente llevar dos tipos de calzado distinto. En la primera y segunda etapa las crestas se suceden, por lo que hay que llevar zapatillas bien protegidas y con muy buen agarre en terreno rocoso, adaptadas a este crestear. La última, en cambio, es una etapa mucho más “corredora”, menos técnica, que nos permite llevar un calzado más rápido y ligero.ragna copa de españa

Agradecemos a Ragna estos útiles consejos y, por supuesto, le deseamos la mejor de las suertes.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook