MTB, Turismo

“Camins de Sal”, un trozo de historia para amantes del BTT

El próximo 27 de abril de 2014 se inaugurará oficialmente una nueva ruta para todos los aficionados al ciclismo de montaña, “Camins de Sal”. Con salida libre de 8 a 8:30 horas y habiendo cargado previamente el track entre las 7:30 y 8 de la mañana en la Oficina de “Camins de Sal” de la Calle Montserrat, 6 (Callús), la ruta mostrará los maravillosos parajes de la zona.

Camins de sal 2014

“Camins de sal” es una fantástica ruta no competitiva para que todos los seguidores del BTT puedan descubrir los rincones más interesantes de la Catalunya Central y recorrer los magníficos parajes de las comarcas del Bages, la Segarra y el Solsonès. Un proyecto cicloturístico de corte histórico que transita sobre una ruta circular y autoguiada con GPS –el recorrido no está marcado-, con salida y llegada al municipio de Callús: una población del Bages (Barcelona) donde se entrelazaban varios de los históricos “Caminos de sal” utilizados antiguamente para transportar y comercializar el preciado mineral que se extraía de las minas de Cardona.

Camins de sal 2014

En total, 228 km de caminos y senderos de auténtico BTT -algunos de ellos exigentes técnicamente-, con grandes desniveles –4600m de desnivel positivo– que transcurren por las poblaciones de Calaf, Solsona, Cardona y Callús, entre otras. Y para todos aquellos que quieran realizar la “Camins de Sal Fast”: el resultado son 103 km y 2450 m de desnivel positivo sobre otro circuito circular, donde disfrutar sobre la bicicleta de Castillos y Monasterios, entender lo que significó el comercio de la sal en la zona, y recrearse con su magnífico entorno natural y su excelente gastronomía.

Camins de sal 2014

Información adicional: Recordad que para realizar la “Camins de Sal” es imprescindible el uso de GP –la organización ofrecerá un servicio de alquiler para los participantes que no tengan dispositivos-, que las plazas son limitadas el día de la inauguración, por tanto, es necesaria la inscripción previa a través de www.caminsdesal.com, y que el día 27 de abril, a las 14h, la organización dará por finalizada la ruta.

TwoNav.es

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook