Emotiva carta de Gérard Le Moy tras conseguir cruzar Argentina con un TwoNav Sportiva2+

Emotiva carta de Gérard Le Moy tras conseguir cruzar Argentina con un TwoNav Sportiva2+

Publicamos la emotiva carta de Gérard Le Moy después de haber conseguido “su sueño”: cruzar Argentina en bicicleta por la Ruta 40 con un TwoNav Sportiva2+. Una carta donde resume esos 28 días de carretera, donde hubo de todo, hermosos paisajes, frío, esfuerzo, viento, pasión… y donde las palabras que más se repetieron en su interior fueron las de su madre:  “¡…no pienses en el dolor!”.

Gerard le Moy & TwoNav Sportiva2+

*Todo el equipo de CompeGPS aprovecha para agradecer a Gérard y a toda su gente el haber conseguido ese sueño y compartirlo, por su profesionalidad y  el rigor en la realización del test más severo que hasta la fecha ha recibido un gps TwoNav y por la buena energía.  A todo esto, esperamos que nos sea el último reto de Gérard… y que podamos compartir más aventuras de este enorme ciclista con uno de nuestros GPS. ¡Hasta pronto!

TRACK COMPLETO DESCARGABLE DE LA RUTA40

Gérard Le Moy, 5 de noviembre de 2013 (Argentina)

Hola a todos!

Mi aventura y mi sueño terminaron; ya han pasado 2 semanas. Estoy actualmente en un descanso bien merecido. En estos momentos estamos en Esquel después de visitar El Calafate, El Chaltén y hacer un pequeño desvio por la Carretera Austral en Chile. En familia… disfrutando de la montaña mientras el cuerpo y la cabeza se esquilibran tranquilamente. Aprovecharé para repasar mi aventura donde pasó de todo. Mi sueño se realizó y la Ruta 40 -que en muchos momentos parecía interminable-, llegó tras el km 0.

Gerard le Moy & TwoNav Sportiva2+

Resumen de 28 días de esfuerzo físico y psíquico:

La Logística estuvo presente durante todo el día a cargo de Gabriela y José, que hicieron un trabajo enorme para saber:
– información de cada etapa: distancia entre los pueblos…
– búsqueda de alojamiento y compra de la comida.
– asistencia técnica: el cambio de ruedas según el terreno varias veces era muy difícil; como el cambio de ropas según la temperatura.

Gerard le Moy & TwoNav Sportiva2+

El silencio: un silencio que a ratos se hacía pesado, pero que a la vez daba equilibrio sobre el esfuerzo.

Los paisajes que cambiaban 2 a 3 veces por día, en un país muy lindo. ¡Gracias Gaby por las fotos increíbles que hiciste!

El clima :
– El calor y el frío. En 28 días la amplitud térmica llegó a 40º en un solo día.
– El viento en el norte seca la piel…, así que el cuerpo debí hidratarlo constantemente. El viento de la Patagonia -que comienza a las 9 hs y va levantando su potencia hasta llegar a los 100 km/h- da una sensación térmica de 0 a 10 grados. En Bretaña, Francia, estamos acostumbrados al viento, pero este viento patagónico cansa y te corta la piel.

El cuerpo y la mente trabajaron duramente durante 28 días; no es fácil mantener un buen equilibrio. Mi cuerpo sufrió durante la primer semana a causa de:

– una preparación intensiva para el proyecto en las últimas 4 semanas antes del comienzo del 23 de septiembre.

– del cansancio del viaje de Mûr de Bretagne France – Córdoba Argentina y también el trayecto de Córdoba-La Quiaca. 15000 kms en total!

– las 5 horas de diferencia horaria.

la altitud: comencé a 3400 metros sobre el nivel del mar
– los primeros días fueron sobre caminos de tierra, difícil para mantener el equilibrio y el confort; pedaleé durante 4 a 5 horas, avanzando entre 7 y 15 km/h.

Los 5000 metros de altitud: la fuerza volvió después del cuarto día donde comencé a sentirme realmente bien; fue el día del Abra del Acay, situado a 5000 metros de altitud. Allí, mi respiración la pude escuchar durante más de 4 horas. El silencio estaba presente, sentía que estaba en una burbuja, al límite de mis sensaciones, no podía ni hablar… justo para mantenerme en equilibrio. No podía esforzarme más, sólo podía avanzar durante 4 horas 30 minutos con el fin de llegar a los 5000 metros. Sin duda, fue uno de los momentos mágicos.

Gerard le Moy & TwoNav Sportiva2+

Y luego las etapas: mis piernas respondieron y pudieron soportar etapas de más de 200 kms/día.

Mi día se organizaba de la siguiente manera:
– pedalear durante 4 a 5 horas
– parar a almorzar de 40 minutos a 1 hora
– …y volver a pedalear durante 4 a 5 horas

Un pequeño susto después de 9 días: un dolor intenso comenzó sobre la rótula derecha, una especie de tendinitis. Seguí un consejo de subir 1 cm el asiento; cambió la forma de pedaleo pero el dolor continuó. Después de una semana el dolor desapareció. Como dice mi mamá: “¡…no pienses en el dolor!”.

Durante la tercera semana, el cansancio psicológico apareció, hubo 2 o 3 días muy difíciles para todos…

¡Y la cifra de 1000 kms llegó! Y comenzamos a restar kilómetros…
Fueron unos días increíbles, con ganas de terminar los últimos kms lo más rápido posible; tuve la suerte que mis piernas estaban en forma.

La última etapa: “La Etapa del Viento”, con temperaturas de -5 grados y un camino muy difícil de 130 kms. ¡Un esfuerzo extremo!
No tenía información del kilometraje pero logré ver el faro a la distancia: “¡Ese era el km 0!” Fue un momento increíble cuando llegué, casi no podía hablar, estaba congelado por el frío, pero muy feliz de haber terminado la famosa Ruta 40!

Gracias a Gaby, Simon, José, Christine, Stéphane et Antoine.
Gracias a todos los sponsors.
Gracias a mi familia.
Gracias a todo el apoyo en facebook y el Blog.
Gracias Rubén y Sophie por subir información al Blog.
Gracias a la prensa de Argentina y Francia.

Gerard le Moy & TwoNav Sportiva2+

La Ruta 40 en cifras:

28 días
1 bicicleta de ruta
5136,5 kms
25% : de camino de tierra y piedras
75% : de asfalto
201 horas: de pedaleo
25,5 km/h : velocidad media
840. 000 giros de pedales
3 pinchaduras
3 roturas de cubiertas
1 hombre feliz que realizó su sueño!

Gerard Le Moy

TRACK COMPLETO DESCARGABLE DE LA RUTA40

CompeGPS

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook