¿Ciudad y bicicleta, dos conceptos antagónicos?

¿Ciudad y bicicleta, dos conceptos antagónicos?

Sin entrar en improductivos debates sobre qué es la cultura de la bicicleta…, nadie duda de que su uso se esté imponiendo en las grandes ciudades como medio de transporte urbano, como práctica deportiva… En este sentido, la tradición cultural en el uso de la bicicleta que algunos países ejercen en sus ciudades ha conllevado una realidad con claras diferencias.

Ciudad y bicicleta

 

Recientemente el índice elaborado por “Copenhagenize Design Co”, y que analiza diferentes ciudades del mundo desde doce indicadores: Promoción, Cultura de bicicletas, Infraestructura para bicicletas, Instalaciones para bicicletas, Programas públicos de préstamos de bicicletas, Género, Percepción de seguridad, Política, Aceptación social, Urbanismo, Contención del Tráfico y Cuota modal de desplazamientos, acaba de publicar su Ranking Copenhagenize 2013 con las ciudades del mundo que mejor abogan por el uso de la bicicleta. El ranking se ha convertido en una valiosa herramienta informativa para conocer la situación de los distintos países en este tema. Así, las tres primeras posiciones son para Amsterdam (Paises Bajos), Copenhague (Dinamarca) y Utrech (Países Bajos), respectivamente.

Ciudad y bicicleta

Mientras en un cuarto lugar compartido se encuentra Sevilla (España) y Burdeos (Francia). En quinto lugar, Nantes (Francia) y Amberes (Bélgica). En sexta posición, Eindhoven (Países Bajos). En séptima, Malmö (Suecia). Berlín (Alemania) en octavo lugar. En novena posición Dublín (Irlanda). Y Tokio (Japón) cierra la lista de las diez ciudades con mejor puntuación.

Ciudad y bicicleta

Actualmente los GPS se han convertido en una herramienta fundamental para moverse por la ciudad y viajar por todo el mundo con tranquilidad, aportando múltiples posibilidades al usuario y una calidad cartográfica que hace años era inimaginable. En este sentido, CompeGPS continúa trabajando para ofrecer dispositivos de máxima calidad, con capacidad para integrar la mejor cartografía internacional –con mapas off-road y TomTom- en sus GPS.

Ciudad y bicicleta

No sólo son interesantes para la administración pública este tipo de estudios, también aporta información útil para la gente que usa habitualmente la bicicleta en su ciudad y para todos aquellos que viajan alrededor del mundo. La próxima vez que viajes a cualquier país, utiliza un GPS, consulta el Ranking Copenhagenize y sabrás a qué atenerte.

Ciudad y bicicleta

CompeGPS.es

Share this Story
  • ¿Ciudad y bicicleta, dos conceptos antagónicos?
    Turismo

    ¿Ciudad y bicicleta, dos conceptos antagónicos?

    Sin entrar en improductivos debates sobre qué es la cultura de la bicicleta…, nadie duda de que su uso se esté ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook