Grandes aventureros de la historia

Grandes aventureros de la historia

Grandes momentos se han protagonizado en la historia de la humanidad, viajes a ningún lugar, descubrimientos legendarios y aventuras que han terminado como verdaderos best-sellers. Cada semana podrás leer un nuevo relato en nuestras redes sociales  Facebook y Twitter. Aquí encontrarás una recopilación de todos estos momentos históricos que semanalmente publicaremos…

La conquista del Polo Norte

En 1895 el explorador noruego Fridtjof Nansen mintió respecto a su llegada; tampoco la aventura de Robert E. Peary en 1909 fue creíble para nadie. Así que oficialmente el Polo Norte fue alcanzado por primera vez por Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth, y otras 13 personas, el 11 de mayo de 1926 con el dirigible “Norge”.

Roald Amundsen

Ernest Shackleton & Expedición Transantártica Imperial

Más de un año y medio navegando a la deriva convirtió la Expedición Transantártica Imperial en legendaria. El “Endurance” zarpó con la tripulación de Ernest Shackelton desde el puerto de las Islas Georgia del Sur, un 5 de diciembre de 1914, con el objetivo de cruzar el continente por primera vez. Después de multitud de dificultades el Endurance queda atrapado en el hielo; se hundió el 21 de noviembre de 1915. Finalmente, la expedición -casi al completo- llegó a la isla Elefante en un pequeño bote salvavidas y fue rescatada el 30 de agosto de 1916.

Ernest Shackelton

¿Quién fue el primero en subir el Everest?

En 1924, dos alpinistas británicos, George Herbert Leigh Mallory y Andrew Irvine, se dispusieron a ascender a la cima del Everest. A escasos metros de la cumbre desaparecieron, sin saber nunca si alcanzaron realmente el punto más alto de la montaña. En 1999, una expedición estadounidense dirigida por Eric Simonson para una cadena de televisión, halló el cuerpo de Mallory -a 8.155 metros- con una pierna rota y una herida grave en el cráneo. Se cree que estas heridas fueron consecuencia de una caída mientras descendía. En caso de ser así, Mallory e Irvine serían los primeros en coronar el Everest, 29 años antes de que lo consiguiera Edmund Hillary, el primer hombre en ascender a la cima del Everest oficialmente.
¿Crees que llegaron a la cima o…?

George Mallory

 CompeGPS.es

Share this Story
  • Grandes aventureros de la historia
    Sponsoring Turismo

    Grandes aventureros de la historia

    Grandes momentos se han protagonizado en la historia de la humanidad, viajes a ningún lugar, descubrimientos legendarios y aventuras que han ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook