Crea tus propios mapas vectoriales OSM con Land

Crea tus propios mapas vectoriales OSM con Land

OpenStreetMap Logo

La aparición de los mapas Open Street Map (OSM) ha dado muchas posibilidades para que los usuarios puedan crearse sus propios mapas vectoriales con extrema facilidad. A continuación te presentamos una solución para crear mapas vectoriales con información de OSM y con nuestro software de PC/MAC Land.

1. Antes de nada, debemos bajarnos los ficheros Open Street Maps de las zonas en las que estamos interesados. En este caso, hemos elegido Portugal. Existen diferentes fuentes desde donde descargar estos ficheros, como por ejemplo:

http://download.cloudmade.com/

http://download.geofabrik.de/

Geofabrik

Geofabrik descargar área

2. Una vez hemos encontrado la zona que queremos descargar, iniciamos la descarga pulsando encima del mapa en formato *.OSM.BZ2 que hemos elegido.

3. Al terminar la descarga, se descomprime el fichero *.BZ2 para obtener el fichero *.OSM, que abrimos desde Land (clique aquí para descargar el software gratuito Land). Visualizamos el mapa entero seleccionando la opción del menú contextual del mapa “zoom aquí” (árbol de datos). Ajusta el zoom con el scroll del ratón y observarás como el mapa va ganando definición.

Mapa Portugal OSM

Mapa Lisboa OSM

4. Para finalizar, si deseas visualizar el mapa en nuestra aplicación de navegación outdoor TwoNav, guárdalo en formato *.MPVF.

Mapa Open Street Map

Más información:

* TwoNav no puede leer el formato *.MPV, pero sí podrás modificar las capas del mapa usando Land.

** TwoNav puede leer el formato *.MPVF, pero por el contrario no puede ser modificado.

Share this Story
  • Crea tus propios mapas vectoriales OSM con Land
    Tutoriales

    Crea tus propios mapas vectoriales OSM con Land

    La aparición de los mapas Open Street Map (OSM) ha dado muchas posibilidades para que los usuarios puedan crearse sus propios ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook