Tutoriales
roadbook e-roadbooks

¿Sabías que… TwoNav también te permite navegar e-Roadbooks ?

Esta semana, en nuestro “Sabías que”, te mostramos las posiblidades que te ofrece TwoNav para navegar roadbooks digitales ( e-roadbooks ).

Tal y como te explicamos anteriormente en otro capítulo de “Sabías que”, Land es la herramienta perfecta para transformar tus tracks en roadbooks añadiendo comentarios, maniobras y croquis… y todo tipo de información que consideres imprescindible para tus recorridos.

¿CÓMO NAVEGAR UN E-ROADBOOK CON TWONAV?

Una vez finalizada la edición con Land, descárgate TwoNav para navegar tú e-Roadbook . A continuación te enseñamos cómo hacerlo en unos pasos:

  1. Transfiere el e-Roadbook (archivo *.BTRK) a la carpeta ‘TwoNavData/Data’ de tu dispositivo (GPS TwoNav o Smartphone).
  1. Inicia TwoNav y selecciona el e-Roadbook que vas a navegar en ‘Menú principal > ¡Empezar! > Track’. En caso que no te encuentres en el punto de partida del track, TwoNav calculará, desde tu posición actual, la ruta más corta para llegar al punto de inicio.

IMPORTANTE: Para realizar esta acción deberás cargar un mapa de carreteras (OSM o TomTom). Puedes adquirir mapas rutables en la web de TwoNav.

e-roadbooks

Una vez iniciada la navegación sólo deberás seguir el trazado del track. Como verás, la ventana de mapa te mostrará 3 espacios adicionales que te ayudarán a navegar el itinerario:

  •  Croquis de maniobra (en caso que lo haya): Maniobra a realizar en el siguiente punto.
  • Distancia al siguiente punto de roadbook: Distancia restante para llegar al siguiente punto
  • Descripción del punto de roadbook: Generalmente descripción de ese lugar o anotación de relevancia. Esta información también se muestra sobre el mapa y en el listado de tracks (‘Menú principal > Archivos > Tracks’).

En caso que te desvíes del itinerario marcado, usa el track a modo de referencia para retomar tu camino.

¿CÓMO REPRODUCIR AUDIOS O VÍDEOS AL LLEGAR A UN PUNTO DE E-ROADBOOK?

Si eres un usuario avanzado, tal vez te pueda interesar reproducir audios, vídeos o artículos en HTML durante tu itinerario.

Si asocias cualquiera de estos archivos a tus puntos de e-roadbooks , TwoNav los reproducirá cuando te aproximes a aquellos puntos que dispongan de asociados. Por ejemplo, si has asociado un vídeo a un punto de roadbook, cuando entres en el radio de ese punto, TwoNav reproducirá el vídeo.

e-roadbooks

Sigue estos pasos para asociar archivos a tus puntos de e-roadbooks :

  1. Una vez hayas creado todos los puntos de e-roadbooks , abre el menú contextual sobre el punto al que deseas añadir archivos asociados y selecciona ‘Asociaciones > Asociar archivos’.

e-roadbooks

  1. Repite esta acción para todos los puntos a los que deseas añadir archivos asociados.
  1. A continuación, configura TwoNav para que reproduzca estos ficheros durante la navegación. Accede a ‘Menú principal > Configuración > Alarmas > Waypoints’ y selecciona ‘Reproducir imágenes / sonidos / textos / vídeos asociados‘.

¡Disfruta de una experiencia 360º con TwoNav!

————

Más sencillo, imposible. Ahora llegó la hora de llevarlo a práctica:

  • Descárgate TwoNav (versión Free sin límite de uso)
Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook