Geocaching con Land y TwoNav

Geocaching con Land y TwoNav

Los softwares de navegación de CompeGPS (Land y TwoNav) están totalmente preparados para el Geocaching: tienen total compatibilidad con los formatos usados mayoritariamente por los geocachés, dependiendo si disponemos de cuenta Premium o no (*.GPX o *.LOC).

Registrarse en Geocaching.com

Por lo tanto, es tan fácil como registrarse y seleccionar en sitios como Geocaching.com o Terracaching.es los geocachés o tesoros que queremos ir a cazar.

Descargar Geocaché de Geocaching.com

Posteriormente nos descargamos el archivo en el formato que deseamos.

Formato de los geocachés

Para abrirlo sólo deberemos arrastrar el geocaché hasta la ventana principal de Land o usar el menú ‘Abrir’. Land nos lo va a mostrar directamente en el mapa que tengamos cargado con todas sus propiedades igual como si fuera un waypoint.

Geocaching con CompeGPS Land

Una vez abierto y mostrado en pantalla, podemos revisar las propiedades del geocaché haciendo clic derecho encima del archivo y pulsando “propiedades”.

Propiedades de geocaché

Además, también podremos asociar documentos de texto, descripciones, indicaciones e incluso archivos fotográficos. Sólo deberemos arrastrar las imágenes encima del archivo, o seleccionando la opción “asociar” en el panel de propiedades.

Fotografía en geocaché

Y una vez tengamos el geocaché enriquecido ya estará listo para ser enviarlo desde Land a nuestro GPS y poder disfrutar de nuestra caza del tesoro.

Enviar geocaché a GPS TwoNav Sportiva

Os enlazamos un post del blogger santacruzblur (blog de visita obligada) donde nos explica al detalle todas estas funcionalidades con video incluido.

Para saber más de esta disciplina que está rompiendo moldes en todo el mundo, disponemos del portal de Geocaching TwoNav.

Diferencia entre el formato *.GPX y *.LOC

Los archivos georeferenciados en formato *.LOC contienen simplemente las coordenadas donde se esconde el tesoro a encontrar, mientras que los archivos *.GPX, además de estas coordenadas incluyen más información como por ejemplo: descripciones, textos, pistas, el nombre del autor, links, etc… Con lo que los archivos *.LOC requieren la entrada de datos manualmente si se desea que aparte de la situación geográfica incluya más información.

Nota: Normalmente, los sitios web que subministran geocachés requieren una cuenta Premium para descargar geocachés *.GPX, mientras que no es necesario para la descarga de geocachés *.LOC.

Share this Story
  • Geocaching con Land y TwoNav
    Tutoriales

    Geocaching con Land y TwoNav

    Los softwares de navegación de CompeGPS (Land y TwoNav) están totalmente preparados para el Geocaching: tienen total compatibilidad con los formatos ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook