Tutoriales

NAVEGANDO UN TRACK CON TWONAV

Probablemente estemos hablando de una de las acciones más importantes que nos puede ofrecer un GPS. Un track no deja de ser un conjunto de puntos de paso ordenados en el tiempo. En este sentido, TwoNav nos permite utilizarlo como destino para disponer de una referencia detallada del camino que debemos seguir en cualquiera de nuestras salidas. Veamos cómo gestionar  tracks y qué información nos ofrecen.

GESTIÓN DE LOS TRACKS

Tracks TwoNav

El primer paso será escoger entre todos los tracks almacenados cuál es que queremos seguir. Se puede acceder a la gestión de los tracks mediante el menú principal y eligir la opción “¡Empezar!”. Nuestro TwoNav nos ofrecerá 6 opciones entre las que aparece: “Track”. Pulsamos en “Track” y aparece  toda la lista de tracks almacenados. En este momento podemos elegir el que nos apetezca. Inicialmente ese track escogido nos ofrecerá una “preview” de datos básicos. Ahora sólo debemos decidir si pulsamos definitivamente “¡Empezar!” para navegar sobre el track seleccionado. Una vez en marcha, una flecha roja nos indica nuestra posición y que, efectivamente, estamos navegando sobre el track (éste destaca sobre el mapa en color azul y blanco).

Tracks TwoNav

ALARMA DE DESVÍO

La línea azul y blanca es la referencia para guiarnos en la dirección hacia la que debemos dirigirnos a través del track. Una de las funciones destacables en TwoNav vinculadas al seguimiento de un track es la “Alarma por desvío”. En este sentido, si nos alejamos más de 50 metros del track (la distancia es configurable), TwoNav considera que nos estamos desviando en exceso del recorrido y nos avisará con una alarma acústica y visual.

Otra herramienta de TwoNav vinculada al track es la línea guía que une perpendicularmente el icono de la flecha roja (nuestra posición) con el propio track. Así, si nos alejamos demasiado del track, la línea guía nos indicará donde está el track para que podamos decidir si volvemos deshaciendo nuestros pasos o buscar una mejor alternativa sobre el mapa.

*En otro artículo abordaremos las diferentes “Alarmas” configurables en TwoNav.

DATOS DE INTERÉS

TRacks TwoNavCuando seleccionamos un track, nos aparecen en la parte inferior de la pantalla una serie de datos de interés, como la altitud, distancia de destino… De todos modos, si queremos tener más datos, gráfica…, podemos acceder a esa información adicional con un click sobre la barra inferior y otra pulsación sobre el icono de la “página” del menú principal (abajo a la derecha). Una vez allí, podemos obtener más información útil del track, como la ascensión acumulada, tiempo restante a destino o la gráfica del track.

¡Disfruta del deporte, navega con TwoNav!

TwoNav.es

Share this Story
  • Tutoriales

    NAVEGANDO UN TRACK CON TWONAV

    Probablemente estemos hablando de una de las acciones más importantes que nos puede ofrecer un GPS. Un track no deja de ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook