Tutoriales
Os presentamos una nueva e interantsísima función del Land 8

¿Sabías que Land 8… te permite utilizar la información de un mapa vectorial para crear un track automáticamente?

¡Tercera edición de nuestra sección “Sabías que Land 8”! Siguiendo la misma línea que en las semanas anteriores, os traemos una funcionalidad tan práctica como sencilla y, hasta ahora, por muchos desconocida: cómo aprovechar la información de un mapa vectorial para crear automáticamente un track. ¡Disfrutadlo!

El nuevo Land 8 te permitirá utilizar la información disponible en un mapa vectorial para crear automáticamente un track. Es una función muy sencilla, pero, para hacerla posible, el mapa vectorial sobre el que trabajemos debe ser “rutable”, es decir, disponer de información de red que se pueda usar para el cálculo automático de rutas. Los mapas mapas OSM y TomTom de TwoNav, por ejemplo, son mapas “rutables”, así que nos vendrán a la perfección crear tracks más fácilmente.

Para crear un track seguiremos estos pasos:

  1.   En la ventana de mapa, abriremos el menú contextual en la ubicación exacta en la que deseemos crear la nueva referencia.
  2.   Seleccionaremos ‘Nuevo > Empezar track aquí’. El primer punto del track se creará en esa posición.
  3.   En el editor vectorial, pulsaremos ‘FastTrack’.boton activar fasttrack (1)
  4. A continuación visualizaremos unas flechas en cada intersección. Cada flecha indica una dirección a elegir, seleccionaremos qué camino deseamos seguir en cada intersección. elegir dirección en intersección 1
  5. Repetiremos la misma acción en cada intersección hasta llegar a destino.elegir dirección en intersección 2
  6. También es posible dibujar el track entero de una sola vez pulsando la tecla ‘Controla la vez que seleccionamos el destino. Land 8 calculará la ruta más rápida y generará todo el track desde tu posición actual hasta el destino seleccionado.

de una sola vez 1

de una sola vez 2 (1)    7.  Una vez finalizado, pulse ‘Cerrar edición’.

Recuerda que puedes poner todo la aprendido a la práctica descargándote AQUÍ el nuevo Land 8 de forma gratuita durante 30 días.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook