Tutoriales

¿Sabías que Land 8 y el software TwoNav te permiten visualizar tu mapa en 3D?

Esta semana, en nuestro “Sabías que” hablaremos de una útil herramienta que incorpora tanto Land 8 como el software TwoNav: el potente sistema de visualización en 3D que os permitirá ver una reproducción del terreno lo más realista posible y poder, así, evaluar los desniveles de un simple vistazo.

3d

Como se puede apreciar, la vista 3D puede ser muy valiosa para facilitar la evaluación de los desniveles de la zona, y así tener claro lo que nos encontraremos durante la salida. Esto es útil tanto a la hora de preparar o analizar la salida desde nuestro ordenador, con Land, como durante la salida desde nuestro dispositivo portátil, ya sea la app Twonav para smartphone o un dispositivo GPS especializado como el Anima.

Cómo activarla

Activar este modo de visualización es tan sencillo como pulsar el un botón:

  • Land: Botón en la barra de herramientas de visualización (vertical)

3d

  • TwoNav: Botón en la barra de herramientas de la ventana de mapa

3d

En el caso de TwoNav, el botón tiene 3 estados

  • 2D
  • 3D plano
  • 3D con relieve (3D+)

Pulsando el botón, pasaremos sucesivamente por estos 3 modos.

3d

Qué veremos

La vista 3D respetará el contenido que tengamos cargado. Si sólo tenemos un relieve, veremos la orografía del terreno, pero sin información adicional.

3d

Si tenemos un mapa topográfico, lo veremos con la forma del relieve 3D.

3d

Si además tenemos cargados elementos como tracks o waypoints, se mostrarán también sobre el modelo 3D.

3d

Lógicamente, si el mapa que tenemos cargado es una ortofoto (imagen aérea), esa es la que veremos en 3D, mostrando  una vista muy cercana a la que tendríamos si sobrevoláramos el terreno.

3d

Controlar la vista

Podemos movernos libremente por el modelo 3D arrastrando el mapa igual que en modo 2D. Pero como en 3 dimensions hay un eje más de control, Land y TwoNav disponen de herramientas para que también lo podamos controlar.

En Land, tenemos el panel de control 3D,

3d

pero lo más práctico es controlar la vista usando los botones del ratón:

  • Desplazamiento horizontal: Botón izquierdo + arrastrar
  • Rotación: Botón derecho + arrastrar
  • Zoom: Girar ruedecilla
  • Subir/Bajar: Mantener pulsada ruedecilla + arrastrar

En TwoNav, en la barra de herramientas podemos seleccionar desplazamiento o rotación para que al arrastrar el mapa con la pantalla táctil haga una u otra acción

3d

3d

Calidad del relieve

Para poder disfrutar del modo 3D, es necesario disponer de un relieve. Un relieve es un mapa de altitudes, y tanto TwoNav como Land los llevan incorporados por defecto.

La calidad del modelo tridimensional dependerá de la precisión del relieve que tengamos cargado. Para obtener la mejor precisión en tus imágenes 3D, tienes disponibles gratuitamente relieves de alta resolución para Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España.

Además, lógicamente, la potencia del dispositivo que estemos usando influirá en el resultado final. Un GPS de mano como TwoNav Anima es perfectamente válido para utilizar 3D, pero un ordenador personal nos dará una mayor área de visión y fluidez.

Más sencillo, imposible. Ahora llegó la hora de llevarlo a práctica. Recuerda que si aún no dispones de Land 8, puedes descargarte la versión Premium y disfrutarla durante 30 días de forma totalmente gratuita pinchando aquí.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Facebook