Tutoriales

¿Sabías qué… TwoNav te permite calcular una ruta automáticamente en tus salidas por montaña?

Hace unos meses y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Land 8, estrenamos una sección de breves tutoriales titulada “Sabías que”. Dado el éxito de ésta y sabiendo, por vuestros positivos feedbacks, que os fue de gran ayuda, hemos decidido retormarla con una mejora que la hará aún más interesante: no hablaremos sólo del Land 8, sino que lo haremos de todos nuestros dispositivos. En esta primera edición de la nueva temporada, os explicaremos cómo calcular una ruta automáticamente en vuestras salidas por montaña.

El sotfware TwoNav integrado en tu dispositivo te permite calcular la ruta a tu destino automáticamente basándose en la información del mapa que tengas cargado. Bien es cierto que la navegación de carretera suele siempre ofrecer este cálculo automático de rutas, pero disponer de esta función en tus salidas por montaña es una prestación mucho más exclusiva. Con TwoNav, es posible, y además muy sencillo. Te explicamos cómo:

Al seleccionar un destino, si no disponemos de Autoruta, TwoNav tan solo nos indicará una línea recta desde nuestra posición actual hasta el destino. Pero al activar la AutoRuta se calculará el trayecto más rápido siguiendo los caminos del mapa.

autoruta
autoruta

Además, las rutas autocalculadas nos ofrecen información valiosa sobre el trayecto, como por ejemplo:

  • La distancia que nos falta hasta nuestro destino.

autoruta

  • Toda la información sobre las maniobras a realizar durante el trayecto, tanto sobre el mapa como en el panel de “próximo evento”

autoruta

Para que que TwoNav calcule automáticamente la ruta, sólo necesitamos 3 cosas:

  • Un mapa rutable (por ejemplo, OSM o TomTom)
  • Activar la opción ‘Autoruta’
  • Seleccionar un destino

Mapa rutable

El mapa debe ser vectorial y “”rutable”, es decir, disponer de información  de red que se pueda usar para el cálculo automático de rutas. Los mapas OSM y TomTom de TwoNav, por ejemplo, son “rutables”. ¡Asegúrate siempre de tener cargado uno en tu lista de mapas!

autoruta

Opción AutoRuta

Como hemos indicado, para que la ruta se calcule, hay que tener activada la función “Autoruta” (Configuración > Autoruta).

autoruta

Nota: La opción Autoruta está activada por defecto en los perfiles de Coche y Bici de carretera, pero habrá que activarla manualmente en otros perfiles.

Seleccionar un destino.

El destino seleccionado puede ser de cualquier tipo, ya sean waypoints, coordenadas, POI, o un punto seleccionado “a dedo” sobre el mapa.

Si seleccionamos un archivo RTE, TwoNav calculará la ruta hasta el primer waypoint. Al llegar a él, calculará la ruta hasta el segundo, y así sucesivamente.

Nota: Durante una navegación de track, no se calculará la ruta, ya que supuestamente el camino a seguir es el track que hemos seleccionado.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook