Destinos

Alemania: 6 espectaculares parques nacionales. ¡Elige el tuyo!

Alemania dispone de 16 parques nacionales especialmente bellos, bien preservados, y con una diversidad de flora y fauna que muchos desconocen. ¡Naturaleza en estado puro! Descubre más a continuación.

Te proponemos 6 itinerarios donde podrás practicar senderismo, MTB y cicloturismo en plena naturaleza. Descubre el país germánico al mismo tiempo que practicas tu deporte favorito. ¡Planifica desde ya tu próxima salida!

Si has elegido otro destino de Alemania y no dispones de mapa actualizado para esa zona, no sufras. Indícanos la zona que vas a visitar y el buscador de mapas inteligente de TwoNav encontrará el mapa más adecuado para ti.

Mapa para esta zona
Descargar Track

Parque nacional Berchtesgaden

Itinerario con inicio en el lago Königsee que transcurre por el río Schrainbach, el refugio Kärlingerhaus (1630 m) y el lago Funtensee. Prácticamente todo el trazado es subida, lo que supone un desnivel considerable. Fácil acceso gracias a transporte público.

Deporte: Senderismo
Dificultad: Media
Distancia: 13 km
Duración: 4 h
Altitud Máxima: 1.689 m
Desnivel Acumulado: 2.243 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Parque nacional Selva Negra

Recorrido circular con salida y llegada en Zell. Durante el itinerario por el valle de Kinzigtal cruzaremos bosques de frondosas coníferas, almendrales y viñedos. Los senderos están bien señalizados y se conservan en perfectas condiciones.

Deporte: Senderismo
Dificultad: Baja
Distancia: 16 km
Duración: 4 h 45 min
Altitud Máxima: 671 m
Desnivel Acumulado: 716 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Parque nacional Bosque Bávaro

El itinerario da comienzo en Zandt, y a lo largo de casi 90 kilómetros, recorrerás una sierra bastante rocosa con pequeños lagos y pantanos hasta llegar a Ratisbona, ideal para practicar MTB. Con sus 240 km², el Bosque Bávaro fue catalogado como el primer parque nacional de Alemania en 1.970.

Deporte: Ciclismo Montaña
Dificultad: Media
Distancia: 86 km
Duración: 5 h 30 min
Altitud Máxima: 483 m
Desnivel Acumulado: 1.024 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Parque nacional Harz

Esta ruta senderista empieza en la pequeña localidad de Torfhaus siendo uno de los senderos más populares del parque nacional Harz. De hecho, alrededor de 200.000 personas frecuentan este camino cada año. La ruta culmina en Brocken, la montaña más alta del Harz.

Deporte: Senderismo
Dificultad: Media
Distancia: 19 km
Duración: 4 h 30 min
Altitud Máxima: 1.142 m
Desnivel Acumulado: 438 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Parque nacional Suiza sajona

Ruta con inicio en la ciudad alemana de Pirna y con final en la frontera con la República Checa. Itinerario bien señalizado y esfaltado, apenas hay desnivel. El trayecto se realiza principalmente por bosques sobre las formaciones rocosas de Elbsandstein. La vuelta se realiza haciendo el camino inverso.

Deporte: Ciclismo Montaña
Dificultad: Baja
Distancia: 66 km
Duración: 5 h
Altitud Máxima: 216 m
Desnivel Acumulado: 1.068 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Ruta por el Danubio

Ruta cicloturista que transcurre junto al cauce alemán del río Danubio. Travesía de varios días que puede dividirse en varias etapas a convenir.

Deporte: Cicloturismo
Dificultad: Alta
Distancia: 593 km
Duración: Varios días
Altitud Máxima: 711 m
Desnivel Acumulado: 4.762 m


VER COLECCIÓN COMPLETA MAPAS DE ALEMANIA
Ver zonas de interés de otros países

Para visualizar el mapa y el itinerario, descarga Land gratuitamente, el software más avanzado para preparar rutas y visualizar mapas. O si lo prefieres, adquiere un GPS TwoNav de nueva generación.

Share this Story
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook