Destinos

Suiza: Las mejores rutas de ciclismo y senderismo a tu alcance

¿Te apetece vivir una experiencia nueva y diferente? Tanto si eres biker como senderista, en Suiza encontrarás infinidad de actividades de montaña para todos los públicos. ¿Te animas?

Nuestros colaboradores más expertos te proponen algunas de las mejores rutas por Suiza especialmente seleccionadas para ti. Elige tu deporte, nivel de dificultad y lánzate a descubrir los Alpes de una forma distinta.

¿Tenías en mente otras destinaciones? No te preocupes, usa el buscador de mapas TwoNav y él te proporcionará el mapa de Suiza más adecuado para la aventura que estás preparando.

Mapa para esta zona
Descargar Track

St. Moritz-Nauders, Alpes Grisones

Ruta cicloturista de varios días con inicio en St. Moritz, localidad suiza conocida por su estación de esquí. Itinerario asequible para todos los públicos con la gran mayoría de pistas asfaltadas y bien señalizadas. El itinerario culmina al llegar a Nauders, junto a la frontera con Austria.

Deporte: Cicloturismo
Dificultad: Media
Distancia: 111 km
Duración: 2 días
Altitud Máxima: 1.844 m
Desnivel Acumulado: 3.132 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Lago de Biel, Cordillera del Jura

Ruta circular con inicio en las afueras de Grenchen. El itinerario transcurre hasta Biel, y a partir de ese punto, se adentra en las montañas de la cordillera del Jura. La gran mayoría de los senderos están bien marcados. La ruta finaliza en el mismo punto de partida, es decir, a las afueras de Grenchen.

Deporte: Ciclismo Montaña
Dificultad: Media
Distancia: 45 km
Duración: 2 h 45 min
Altitud Máxima: 1.262 m
Desnivel Acumulado:1.782 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Interlaken, Alpes Berneses

Itinerario circular con inicio y fin en la mítica ciudad suiza entre los lagos Thun y Brienz. La ruta transcurre por la falda del Roteflue, pasando por Englischer Garten, el rio Aare, el pavellón Hohbühl, el mirador Zwei-Seen-Steg y Wannichnubel. Los últimos kilómetros del recorrido tienen lugar junto al lago Brienz.

Deporte: Senderismo
Dificultad: Alta
Distancia: 17 km
Duración: 4 h 15 min
Altitud Máxima: 1.751 m
Desnivel Acumulado: 2.086 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Paso de San Gotardo, Alpes Lepontinos

La vuelta más mítica de los Alpes suizos con los puertos de montaña más conocidos a nivel mundial. Desde Andermat se asciende Furkapass, Nufenenpass y San Gottardo. La última etapa es especialmente interesante por ser una subida adoquinada.

Deporte: Ciclismo Carretera
Dificultad: Media
Distancia: 105 km
Duración: 2 h 45 min
Altitud Máxima: 2.509 m
Desnivel Acumulado: 5.113 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Monte Rosa Hütte, Alpes Peninos

Itinerario de cierta dificultad técnica donde resulta imprescindible llevar crampones y piolets. Ruta puramente alpinista a lo largo de cornisas rocosas entre los glaciares de Gorner Gletscher y Grenz Gletscher. La ruta transcurre entre refugios y con impresionantes vistas al Zermatt.

Deporte: Alpinismo
Dificultad: Alta
Distancia: 14 km
Duración: 5 h 45 min
Altitud Máxima: 2.889 m
Desnivel Acumulado: 932 m


Mapa para esta zona
Descargar Track

Cataratas del Rin, Lago Constanza

Ruta cicloturista muy tranquila y para todos los públicos con inicio en el lago Constanza. El trayecto entra brevemente en territorio alemán y transcurre a lo largo del rio Rin hasta llegar a Neuhausen. El itinerario finaliza a unos metros de distancia de las cataratas.

Deporte: Cicloturismo
Dificultad: Baja
Distancia: 56 km
Duración: 4 h 45 min
Altitud Máxima: 448 m
Desnivel Acumulado: 441 m


VER COLECCIÓN COMPLETA MAPAS DE SUIZA
Ver zonas de interés de otros países

Para visualizar el mapa y el itinerario, descarga Land gratuitamente, el software más avanzado para preparar rutas y visualizar mapas. O si lo prefieres, adquiere un GPS TwoNav de nueva generación.

Share this Story
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 4

    Etapa de contrastes Los colores del otoño no dejan de sorprendernos, así como los cambios en la meteorología típicos de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 3

    El cansancio empieza a notarse La fatiga se va acumulando pero la motivación está intacta. Después de 3 etapas de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 2

    Segunda jornada, nos vamos conociendo Durante la segunda etapa, el paisaje cambia rápidamente. Ambos equipos se encuentran con paisajes típicamente de ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook