Noticias

Consejos para ampliar la autonomía de tu dispositivo GPS

El nivel de batería es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los amantes del outdoor. A continuación te explicamos varios consejos para preservar el nivel de batería de tu GPS y alargarlo lo máximo posible.

 

Aunque la tecnología está en continua evolución, la limitación de batería sigue siendo uno de los talones de Aquiles para muchos productos tecnologicos. ¿Quién no ha experimentado esta sensación alguna vez? Todos nos hemos sentido reflejados en alguna ocasión. ¿Qué hacemos cuando la tecnología actual nos impide ir un paso más allá? ¡Sigue leyendo!

 

Desconnecta la conexión Bluetooth y Wi-Fi

Tal y como ocurre con los smartphones, uno de los consumos más importantes de batería se debe a la conexión Bluetooth y Wi-Fi. La gran mayoría de GPS se conectan de forma automática a ambas redes y, sin darnos cuenta, el tanto por ciento de la batería disminuye a pasos agigantados.

Te recomendamos desconectar Bluetooth y/o Wi-Fi cuando no las necesites. Por ejemplo, una vez transferios los tracks de tu salida al GPS, desconecta la Wi-Fi. Si por el contrario usas el GPS para ponerte en forma, acabado tu entrenamiento, desactiva el Bluetooth y dejarás de recibir datos de tus sensores. Si usas un GPS TwoNav, pulsa la barra de estado y podrás activar o desactivar el Bluetooth y la Wi-Fi siempre que lo necesites.

SABER MÁS

 

 

Adapta el brillo de la pantalla

Un brillo excesivo de pantalla, a parte de contraproducente también puede afectar notablemente a la autonomía del GPS. Por ejemplo, durante el amanecer, atardecer o en plena noche tanta luz puede llegar a molestar a la vista. Te recomendamos graduar la luminosidad de la pantalla siempre que lo necesites, la opción está ahí, sólo debes recordarlo. A parte de ganar en comodidad, también alargarás la vida útil de tu batería.

Además, si activas el modo ‘Modo noche’, tu dispositivo detectará qué hora es y a continuación cambiará la luminosidad de la pantalla automáticamente. La pantalla de tu GPS reducirá el brillo y mostrará una interfaz de tonos más oscuros y menos molestos al ojo humano. Ajusta el brillo de la pantalla de tu GPS TwoNav desde ‘Menú principal > Configuración > Sistema > Pantalla y Brillo’.

SABER MÁS

 

 

Activa la conexión intermitente de GPS

Una de las funciones más desconocidas de TwoNav es la grabación intermitente de señal. ¿Qué significa ‘grabación intermitente’? Aunque parezca un concepto complicado de entender no lo es. Por defecto, la grabación de señal de un GPS es continua, es decir, el GPS graba datos durante todo el itinerario.

Por el contrario, si activas el intervalo de grabación intermitente, TwoNav desconectará el GPS en ciertos intervalos de tiempo para ahorrar engería. Es decir, el track se grabará pero no se detectará posición hasta que el GPS establezca nuevamente la conexión. Este hecho reducirá la precisión de la grabación del track, pero por otro lado, tu GPS no consumirá tanta batería. Activa la conexión intermitente de tu GPS TwoNav desde ‘Menú principal > Configuración > Sistema > Configuración GPS’.

SABER MÁS

 

Apaga la pantalla cuando no uses el GPS

No por simple, menos efectivo: apaga la pantalla cuando no la utilices. Muchas veces la pantalla del GPS pasa más horas encendida que siendo usada. Este hecho constituye el principal gasto de batería. Recuerda que puedes bloquear la pantalla en cualquier momento, pulsa de forma prolongada el botón ‘Block’ de tu GPS TwoNav.

Velo
[SABER MÁS]

Horizon
[SABER MÁS]

Trail
[SABER MÁS]

Aventura
[SABER MÁS]

Anima
[SABER MÁS]

Si eres de los despreocupados, no sufras, puedes configurar tu GPS TwoNav para que apague la pantalla automáticamente cuando detecte inactividad. Por ejemplo, si durante 1 minuto no has interactuado con la pantalla, la pantalla se parará automáticamente. Configura el apagado automático de la pantalla de tu GPS TwoNav desde ‘Menú principal > Configuración > Sistema > Pantalla y Brillo’.

SABER MÁS

 

 

Usa baterías de repuesto o cargadores adicionales

Si ninguno de los trucos anteriores ha funcionado, siempre te queda la opción de ser más precabido y llevar contigo accesorios complementarios como cargadores externos. En el mercado encontrarás desde cargadores de pared, que podrás usar nada más llegar a tu próximo refugio, como cargadores tipo PowerUp AA, fácilmente conectables a tu GPS en cualquier situación.

Además, si eres usuario de Anima, Horizon o Aventura, recuerda que tu GPS dispone de batería extraible. Lleva contigo una batería de repuesto y podrás doblar la autonomía de tu GPS intercambiando una batería por otra.

SABER MÁS

 

¡Ahora te toca a ti! La próxima vez que salgas, recuerda estos consejos y ponlos en práctica. Combina cualquiera de estos trucos y disfrutarás de tu pasión durante más horas.

Share this Story
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 4

    Etapa de contrastes Los colores del otoño no dejan de sorprendernos, así como los cambios en la meteorología típicos de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 3

    El cansancio empieza a notarse La fatiga se va acumulando pero la motivación está intacta. Después de 3 etapas de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 2

    Segunda jornada, nos vamos conociendo Durante la segunda etapa, el paisaje cambia rápidamente. Ambos equipos se encuentran con paisajes típicamente de ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook