Noticias

Melcior Mauri: “Llevar un Velo en mi bicicleta es un motivo de orgullo”

Hace pocos días Melcior Mauri puso el broche final a su Campus 2019. Hoy hablamos con el vencedor de la Vuelta a España 1991 para que nos cuente lo más destacado del Campus y sus planes de futuro, de entre los cuales destaca la Titan Desert 2019.

 

Melcior, cuéntanos ¿cómo ha ido el Campus este año? ¿qué tal la incorporación de Roberto Heras como experto?

El campus ha ido muy bien, hemos sido 70 participantes de distintas nacionalidades, españoles, franceses, ingleses… todos muy contentos de haber disfrutado de tres jornadas llenas de rutas y charlas formativas. No siempre se tiene la oportunidad de rodar con dos profesionales. Como bien dices, Roberto Heras ha sido el invitado estrella de esta edición y debo decir que Roberto ha interactuado muy bien con los participantes hasta el punto de ser uno más. Propósito cumplido.

¿Por qué elegiste los GPS TwoNav para tu Campus? ¿cómo fue la experiencia de los demás corredores con nuestros dispositivos?

La experiencia TwoNav siempre es muy agradable. En esta ocasión, hemos aprovechado el campus para dar a conocer, a un público potencial y directo, todas las posibilidades de Velo, el GPS de TwoNav para ciclistas de carretera. Para mi, es un motivo de orgullo llevar un Velo y que todos los guías del campus lo muestren a los cicloturistas interesados. La experiencia ha sido muy enriquecedora y la reacción de los corredores muy buena.

¿Qué os aporta TwoNav respecto a otras marcas del mercado?

Como ciclista profesional, conozco gran cantidad de GPS y sé el máximo partido que les puedo sacar. De entre todas las cualidades de TwoNav, siempre destaco la calidad en mapas por encima de otros GPS. Con Velo puedo ver mi ubicación en tiempo real encima de mapas muy detallados. Además, las novedades en conectividad que habéis añadido a la nueva generación de GPS, nos resultan de gran ayuda. Para un cicista profesional tan importante es el entreno como su análisis, con Velo puedo enviar todos mis entrenos a la Nube GO y, desde allí, pasarlos a otras redes sociales como Strava donde compartirlas con otros corredores. ¡Esto nos va genial!

¿Qué novedades tienes previstas para el próximo evento, el Campus Melcior Mauri Costa Brava?

El campus se celebrará el próximo 19-22 Septiembre. Este año los recorridos serán diferentes ya que hemos cambiado la ubicación del campus, lo vamos a celebrar en Lloret de Mar (Girona). Como gran novedad, contaremos con Laurent Jalabert como colaborador. Laurent fue el vencedor de La Vuelta a España 1995 y es excompañero mío en el equipo ONCE. Es un gran sprinter convertido a corredor muy completo, estoy seguro que los participantes del campus van a sacarle mucho partido.

Por cierto, el próximo 28 de Abril empieza la Titan Desert 2019, sabemos que vas a participar en ella, ¿cómo te estás preparando para esta aventura?

Este año, lideraré el equipo VIORCAM KH-7, me apetece mucho volver a asumir este reto ya que para participar en la Titan Desert es muy importante una buena preparación. Es muy necesario generar volumen, cada semana planifico 1 ó 2 días de entreno para lograr volumen. El resto de la semana realizamos entrenos no excesivos.

Equiparé a cada corredor con un GPS Trail Bike. He elegido Trail Bike porque es un GPS de pantalla más amplia y de larga autonomía, este hecho es muy importante ya que cada etapa de la Titan Desert tiene una duración estimada de 6/8 horas. La Titan Desert es una carrera sin recorrido definido, una vez la organizacion nos envie los tracks oficiales, será entonces cuando empiece a elaborar el trazado que seguirán los corredores. Como sucede cada año, este trazado deberá respetar los puntos de paso obligatorios que nos marca la organización. Para encontrar atajos, suelo utilizar Land, de este modo logro un trazado lo más corto posible. Una vez definido el trazado, envío los tracks al GPS de cada corredor… y a partir de este momento, ¡sólo nos queda confiar en nosotros mismos!

Campus Melcior Mauri 2019
www.campusmelciormauri.com
Del 28 al 31 de Marzo 2019
Cambrils (Tarragona)

Share this Story
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 4

    Etapa de contrastes Los colores del otoño no dejan de sorprendernos, así como los cambios en la meteorología típicos de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 3

    El cansancio empieza a notarse La fatiga se va acumulando pero la motivación está intacta. Después de 3 etapas de la ...
  • Noticias

    Trail 2 Challange: Día 2

    Segunda jornada, nos vamos conociendo Durante la segunda etapa, el paisaje cambia rápidamente. Ambos equipos se encuentran con paisajes típicamente de ...
Load More Related Articles

Facebook Comments

Newsletter

Facebook